All for Joomla The Word of Web Design

Positiva preparación de pesistas cubanos rumbo a cita mundial

pesistas_cubanos.png

La Habana, 28 oct (AIN) La Comisión Nacional de Levantamiento de Pesas valoró de positiva la preparación de la preselección cubana rumbo al Campeonato Mundial de Houston, Estados Unidos, que se efectuará del 21 al 28 de noviembre próximo.

Encabezado por el multimedallista del orbe Yoelmis Hernández, de la división de los 85 kilogramos, el grupo realizó recientemente un control interno, en el cual todo transcurrió según lo planificado por los entrenadores, comentó a la publicación digital Jit Osniel Bernal, metodólogo de la disciplina.

Agregó, que los 10 halteristas (siete hombres y tres mujeres) culminaron sin lesiones y en óptimas condiciones de acuerdo a la etapa de preparación en la que se encuentran, con gran motivación y deseos de competir y lograr la mayor cantidad de boletos a la cita olímpica de Río de Janeiro 2016 (Brasil).

Igualmente argumentó, que pese a sufrir algunas molestias propias del deporte, todo fluyó de la mejor manera y los muchachos realizaron la mayoría de los movimientos válidos, reflejó el portal Jit.

Asimismo, Roberto Ávila, estadístico de la federación antillana de la disciplina, manifestó que en el apartado femenino resultaron relevantes las alzadas logradas por Marina Rodríguez (63 kg), quien quedó a solo un kilo de los récords nacionales en arranque y envión.

Aclaró, que la también subtitular de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (Canadá), por ende primera medallista en la historia para pesistas cubanas en ese tipo de lides, consiguió un biatlón de 201 kg, producto de un arranque máximo de 88 y un envión de 113.

Además de Yoelmis, conforman la preselección antillana Adriel La O, Yordanis Espinoza, ambos en la división de 77, Yadier Núñez (85), Víctor Quiñones (94) y Alejandro Cisneros (105) y Asnier Rodríguez (105).

Por su parte, entre las damas, acompañan a Marina en la preparación a la cita del orbe Sahily Valdespino (58) y Niulis González (53).

La justa ecuménica tendrá como sede al Centro de Convenciones de la capital texana, a la cual ya han confirmado más de 800 atletas de 65 países.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar