All for Joomla The Word of Web Design

Campeonato Mundial de Bádminton juvenil con presencia cubana

 

badminton_peru.jpg

La Habana, 28 oct (AIN) Con la presencia de cuatro cubanos, los que competirán en la modalidad por equipos e individual, se celebrará el Campeonato Mundial de Bádminton juvenil, que acogerá Lima, capital de Perú, del cuatro al 15 de noviembre próximo.

   Miguel Díaz, presidente de la Ffderación cubana de esa disciplina, declaró a la AIN que en esa cita del orbe concursarán Bryan Veliz, Ángel Herrera, Melisa Azcuy y Adriana Artiz, todos miembros de la selección nacional.

   El propósito, dijo, es que compitan en ese certamen en busca de un mayor fogueo y pongan en práctica lo aprendido en los entrenamientos.

   Dirigidos por el técnico Maykel Moreno, los raquetistas de la Isla intervendrán en la lid por colectivos del cuatro al ocho, y en la individual del 10 al 15 del venidero mes.

   Según la edición digital de la publicación deportiva JIT, a ese torneo asistirán jugadores de 39 países, y la sede será el Centro de Alto Rendimiento La Videna.

   En el caso de los badmintonistas de la Mayor de las Antillas, además de participar en la prueba individual, lo harán en doble para damas, en el masculino y en el mixto.

   Por colectivos, Cuba comparte el sub-grupo C-2 con Tailandia, España, Sudáfrica y Costa Rica; mientras en el C-1 están Indonesia (segunda en el 2014), Singapur, Chile, Guyana y Perú.

   Actualmente, esa cuarteta se prepara con el resto de la preselección nacional en la ciudad de Cienfuegos, cuartel general de este deporte desde hace un tiempo.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar