All for Joomla The Word of Web Design

Ronda de tablas para Leinier y Bruzón en Memorial Capablanca

El cubano Leinier Domínguez (I), enfrenta al ucraniano Vassily Ivanchuk (D), durante la sexta fecha del Memorial Capablanca, en el hotel Habana-Riviera, en La Habana, Cuba, el 14 de mayo de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZLa Habana, 15 may (AIN) Victoria del español Francisco Vallejo y tablas de los cubanos Lázaro Bruzón y Leinier Domínguez ante sus respectivos rivales de turno, aportaron las notas de la sexta ronda en el grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez.
   Vallejo (2 700 puntos Elo) celebró por segunda ocasión consecutiva al mando de piezas negras al disponer en 60 movidas de una defensa Holandesa del húngaro Zoltan Almasi (2 693), monarca del pasado año.
   La victoria llevó al ibérico a un trío de unidades válidas para compartir los escaños tres y cuatro con Bruzón (2 682), también dueño de ese total luego de pactar el armisticio con el filipino Wesley So (2 731).
   El de la isla poseyó figuras claras durante 22 lances de una defensa Anti Grunfeld en duelo intenso que incluyó entrega de Dama y posibilitó que el asiático preservara la cima gracias a cuatro rayas.
   Las emociones abundaron antes que la paz reinara entre Domínguez (2 768) y el ucraniano Vassily Ivanchuk (2 753), quien manejó piezas blancas durante 28 movimientos de una defensa Siciliana, variante Najdorf.
   Fue una partida interesante, complicada y bien jugada por los dos, dijo el caribeño después de centrar la atención de numerosos aficionados que se esperanzaron con la iniciativa conseguida por su ídolo.
   La decisión se produjo cuando el europeo apeló a jaques perpetuos en una posición que parecía demandarlo para no quedar inferior, y el de casa despidió la jornada confirmado en el segundo puesto con 3,5 puntos.
   Almasi tiene 2,5 e Ivanchuk dos en una última plaza completamente apartada de los pronósticos.
   En Premier el cubano Yusnel Bacallao (2 522) y el suizo Sebastian Bogner (2 593) preservaron lo más alto al acceder a 4,5 unidades con triunfos sobre el italiano Danyyl Dvirnyy (2 560) y el local Carlos Hevia (CUB/2 530), respectivamente.
   Otro que confirmó liderazgo fue el cubano Juan Carlos Obregón, victimario de su compañero Pedro Alejandro Jiménez y apoderado de 5,5 rayas en el Abierto I.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar