All for Joomla The Word of Web Design

Debut difícil para Manrique en finales de Mundial de Gimnasia

ginmasta_cuba.jpg

La Habana, 27 oct (AIN) El cubano Manrique Larduet tendrá un difícil debut en finales de Campeonatos del Mundo de Gimnasia Artística, cuando intervenga este viernes en el evento de máximo acumulador, en la sede escocesa de Glasgow.

Larduet, quien clasificó a esta instancia en la séptima posición entre más de 180 competidores, logró una excepcional calificación de 88.656 unidades, para incluirse en un listado de 24 contendientes al título, entre los cuales aparecen atletas de relevante palmarés internacional, refleja el sitio web oficial del evento.

Por ejemplo, entre los tres primeros del listado de finalistas, el japonés Kohei Uchimura, con puntuación de 90.564; el ucraniano Oleg Verniaiev (90.131) y el británico Daniel Purvis (88.956) suman 18 preseas en citas del orbe y seis en Juegos Olímpicos, de las cuales ocho son de oro.

Máximo destaque para Uchimura, quien acumula en su exitoso aval deportivo cinco metales en justas de los cinco aros –un oro y cuatro platas-, título conseguido en Londres 2012 (Gran Bretaña), precisamente en el all-around, además de 16 preseas en mundiales (7-5-4).

Por su parte, Verniaiev ostenta un cetro en barras paralelas en la cita del orbe de Nanning 2014 (China), además de 12 coronas en varios certámenes, como Copas del Mundo y los I Juegos Europeos de Bakú 2015 (Azerbaiyán).

Asimismo, Purvis resultó bronce olímpico por equipos en la cita de su país y acumula también a su haber cuatro coronas en otros eventos internacionales.

El cubano deberá tener en cuenta también la historia acumulada por los otros tres competidores que lo anteceden, como el estadounidense Danell Leyva (4/88.898), monarca mundial en barras paralelas en Tokio 2011 y medallista de bronce en el all-around en la magna justa londinense.

El chino Shudi Deng (5/88.832) fue campeón planetario en el apartado por equipos, como local, en la edición de Nanning 2014, mientras que su compatriota Ruoteng Xiao (6/88.698) conquistó este año dos cetros en la Copa Mundial de Sao Paulo, Brasil.

En tanto que, Manrique ostenta, además del título continental en caballo de salto en Toronto 2015 (Canadá), tres preseas de oro y dos platas en la Copa Mundial de Anadia, Turquía, efectuada igualmente esta temporada.

Considerado como un súper talento por especialistas del orbe, el cubano consiguió en la clasificación de máximo acumulador excelentes calificaciones en manos libres (15.166), barras paralelas (15.666) y barra fija (15.058), aparatos en los cuales se incluyó para las finales de este sábado y domingo.

Igualmente, alcanzó notas de gran relieve en anillas (14.933) y en caballo con arzones (14.000), aparato este en el que por primera vez en su vida logró puntaje de 14 unidades, comentó el entrenador Carlos Gil a la publicación digital Jit.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar