All for Joomla The Word of Web Design

Cuba y Trinidad y Tobago ganan en premundial de voleibol (f)

Rosanna Giel Ramos (13), y Jennifer Yanet Álvarez Hernández (19), de la selección cubana de voleibol, durante el enfrentamiento ante el conjunto de Curazao en el inicio del torneo femenino del área de Norte, Centroamérica y el Caribe de voleibol (NORCECA), clasificatorio al Mundial de Italia-2014, con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, Cuba, el 14 de mayo de 2014. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROSLa Habana, 14 may (AIN) Cuba y Trinidad y Tobago debutaron hoy con éxitos de 3-0 y 3-1 ante Curazao y Haití, en el torneo femenino del área de Norte, Centroamérica y el Caribe de voleibol, en la Ciudad Deportiva en La Habana, donde el ganador asegurará asistir al Campeonato Mundial de Italia.
   En el segundo turno de la jornada, las cubanas superaron a las curazaleñas, con parciales de 25-5, 25-17 y 25-18, en una hora y un minuto de juego, con destaque ofensivo para la jovencita de 14 años de edad, Melissa Vargas, quien resultó la máxima anotadora del encuentro con 16 tantos.
   El director técnico Juan Carlos Gala utilizó como regulares a Vargas, Jennifer Álvarez (13 puntos), Alena Rojas (9), Sulian Caridad Matienzo (7), la capitana Rosanna Giel (5), Yamila Hernández (3), con Emily Cruz (2) como líbero.
   Por las derrotadas sobresalió Christine Anthony, con 11 puntos, seguida por Sonela Philips (4) y Lianne Jamanika (4).
   Las estadísticas reflejan la superioridad de las favoritas cubanas, principalmente en los puntos acumulados en el ataque, con 38 puntos por 14 sus rivales, así como también en el bloqueo (7-6) y el servicio (10-3).
   Sobre la diferencia de los triunfos por parciales de sus discípulas, Gala explicó a la AIN que la diferencia estuvo marcada por la cantidad de saques perdidos, lo cual se deben mejorar en los encuentros de este jueves frente a Haití y el viernes contra Trinidad y Tobago.
   Al referirse a la formación regular de los próximos desafíos, explicó que debe ser la misma de hoy, con solo algunos cambios durante los partidos, pero para en determinados momentos bloquear, sacar y defender.
   También ratificó a las trinitarias como sus principales rivales por el título y el boleto mundialista, fundamentalmente por lo observado en el primer tope.
   Ellas tienen jugadoras veteranas con buen fogueo, estatura y técnica, adquirida por muchas en ligas de Europa, apuntó.
   En el triunfo de Trinidad y Tobago resaltó Jalicia Ross-Kydd, con 12 puntos, escoltada por Channon Thompson (10) y Kelly-Anne Billing (10), mientras que por Haití sobresalió, Esther Joachin (12), bastante distante de Solaida Pierre (4).
   Las trinitarias también dominaron los numeritos finales, con superioridad en los puntos acumulados en el ataque (48-15), bloqueo (9-7) y servicio (8-2).
   El programa de mañana será con Trinidad y Tobago-Curazao y Cuba-Haití, mientras que el viernes toparán haitianas y curazaleñas, y cubanas y trinitarias, quienes deben repetir el sábado, en busca de la corona y el boleto para la cita del orbe, del 23 de septiembre al 12 de octubre.    

Comentarios   

-1 #1 Chavita 19-05-2014 11:56
HOLA A TODOS EN ESPECIAL AL COLECTIVO DE LA PAGINA QUE HACEN QUE CADA DIA SALGO UN TRABAJO MARAVILLOSO, QUISIERA DECIR QUE ME GUSTA ESTE NUEVO EQUIPO DE LAS CUBANITAS DEL BOLEIBOL SE VEN QUE ESTAN LUCHANDO CON GARRAS PERO TIENEN QUE SEGUIR BATALLANDO ASI PARA PODER OPTENER BUENOS RESULTADOS EN EL MUNDIAL SE QUE TALVES SE ESPERA QUE LOGREN GRAN COSAS OJALA ASI SEA PERO SI HAY QUE ADMITIRN QUE AUN SON JOVENES Y LES FALTA CAMINO POR RECORER PERO ESE CAMINO SE RECORRE CON FUERZA , GARRAS , UN EQUIPO UNIDO ESO ES LO QUE TRAEEE GRANDES RESULTADOSSS, MUCHACHAS SALGAN A GANAR Y DENLO TODO QUE ELK PUEBLO DE CUBA SIEMPRE ESTAR APOYANDO LAS FUTURAS MORERAS DEL CARBESSS ASI YA SE LES PUEDE LLAMAR...MIS SALUDOS Y RESPETOSSS Y TAMBIEN PARA ESE COLECTIVO DE TRABAJO DEL EQUIPO....CHAITOOOO...
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar