All for Joomla The Word of Web Design

Iván Silva califica de importante el bronce del mundial juvenil

 

judo-ivan-silva1.jpg

La Habana, 27 oct (AIN) El judoca Iván Silva calificó de muy importante la medalla de bronce de los 81 kilogramos conseguida en el recién concluido Campeonato Mundial Juvenil de Judo celebrado en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, donde Cuba terminó en el puesto 21 entre los 82 países participantes.

   Silva, único laureado de la reducida delegación cubana, integrada por tres hombres y tres mujeres, declaró a la AIN vía Facebook, que este lauro era un nuevo motivo de aspiración para seguir entrenando fuerte para enfrentar los próximos torneos que entregan puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

   Estoy feliz, aunque no satisfecho, pues quería más. No pudo ser, pero de seguro servirá para lograr nuevos triunfos, en especial en el Grand Prix de enero venidero en La Habana, donde espero una buena actuación ante mi pueblo. Siempre se puede más.

  El entrenador Julio Alderete explicó desde el aeropuerto a la AIN que de forma general sus discípulos compitieron bien, ya que además del bronce de Silva, Yandry Torres (60 kilos) y Bárbaro Sotomayor (81), ganaron dos combates y perdieron uno cada uno.

   Recordó que los tres reveses, incluido el de Silva antes de lograr el bronce, fueron ante judocas asiáticos, dos sudcoreanos y un japonés.

   Alderete se refirió a la derrota sufrida por Silva contra el nipón, al destacar que fue en tiempo extra por penalización de Shido.

   Resaltó que los tres todavía son juveniles el próximo año, incluso Torres hasta el 2017. Hay tiempo para seguir entrenando fuerte y de seguro, alcanzarán lauros, pues calidad tienen, pero necesitan un buen fogueo, fundamentalmente ante los asiáticos.

   Por su parte, la también ahora preparadora Driulis González, multimedallista olímpica y mundial, señaló a la AIN que Melissa Hurtado (48), dividió honores, y Yurisleidy Hernández (51) y Adilaidis Lemus (57) cayeron en sus primeras presentaciones, pero compitieron bien.

   Demostraron que con su entrenamiento diario y un buen foguero internacional se pueden conseguir resultados. El Mundial tuvo un alto nivel, con la participación de 555 judocas, 336 hombres y 219 mujeres.

   Japón, con seis medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, dominó el certamen individual, escoltado por Corea del Sur (2-1-2) y Rusia (2-1-0).   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar