All for Joomla The Word of Web Design

Otra medalla para Cuba en Mundial de Atletismo de discapacitados

mundial_doha.jpg

La Habana, 26 oct (AIN) Cuba sumó hoy otra medalla de plata, por intermedio de Yunidis Castillo, en la quinta fecha del Campeonato Mundial de Atletismo para discapacitados, con sede en Doha, Qatar, hasta el próximo día 31.

Castillo, cinco veces campeona paralímpica, concluyó este lunes  segunda en los 400 metros T47 (afectados miembros superiores), con tiempo de 59.79 segundos, alejada de su récord del orbe de 55.72, impuesto en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

En esa prueba, la ganadora del título fue la sudafricana Anrune Liebeberg (56.65); mientras el metal de bronce lo alcanzó la rusa Alexandra Moguchaya (1:01.50), según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.

La santiaguera Yunidis, aún lejos de su mejor nivel competitivo luego de su maternidad, todavía tiene opciones de coronarse en dos especialidades de la velocidad, como son los 100 y 200 metros planos.

También hoy, otra concursante de la Isla, Omara Durand, se impuso en las preliminares de los 100 m T12 (débiles visuales profundos), al dominar su heat con 11.66 segundos, solo a una centésima de la primacía del orbe que consiguió en los V Juegos Parapanamericanos de Toronto.

En el caso de Durand, irá en busca de su tercera presea dorada en ese certamen, tras los éxitos que logró en 400 y 200 m, con cotas universales de 53.05 y 23.03 segundos, respectivamente.

Mañana, Cuba estará representada por el triple campeón mundial del disco F54-56 (sillas de rueda) Leonardo Díaz, quien estará en la final de la bala F57.

Además, Castillo competirá en las eliminatorias de los 200 metros T47 y Raciel González en los 100 m, de esa última categoría.

Hasta el momento, la delegación cubana se ubicaba en el noveno puesto del medallero con una cosecha de cuatro metales áureos y dos de plata.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar