Código seguimiento Recibidos x Marlyn Mrtín Junco 12:17 (hace 3 horas) para mí, Evelyn
All for Joomla The Word of Web Design

Cuba por más medallas en mundial de atletismo de discapacitados

Yunidis Castillo

La Habana, 26 oct (AIN) Cuba buscará este lunes aumentar su cosecha de cuatro medallas de oro y una de plata, en la continuación del Campeonato Mundial de atletismo para discapacitados, con sede en Doha, Qatar, hasta el próximo día 31.
   Yunidis Castillo, cinco veces campeona paralímpica, intentará alcanzar su primer título de esa competencia al intervenir en la final de los 400 metros T47 (afectados miembros superiores).
   Este domingo, la delegación cubana festejó el segundo metal dorado de la velocista Omara Durand, quien ganó en los 200 m T12 (débiles visuales profundos), con récord del orbe de 23.03 segundos.
   En el caso de Durand, todavía tiene opciones de conquistar otra presea de oro, cuando participe en la prueba de los 100 m T12, cuya definición será el próximo miércoles, según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.
   Por el estado de forma y nivel mostrado por la santiaguera, ahora crecen las expectativas de verla bajar los 11.65 segundos en esa distancia, registro que también constituye primacía mundial y que  impuso el pasado mes de agosto en los V Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá.
   En esa cita del orbe que acoge Doha, en representación de la isla caribeña igualmente se coronaron Leinier Savón, vencedor en los 100 metros planos T12 (débiles visuales profundos).
   Además, en la jornada inaugural de ese certamen, Leonardo Díaz se alzó con el cetro en el lanzamiento del disco F56 (sillas de ruedas), con envío de 45.10 m.
   Con la asistencia de seis cubanos, esa lid tiene como sede al estadio Suhai Bin Hamad, donde están anunciados 839 hombres y 443 mujeres, de 97 países, los que buscarán buenas ubicaciones para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar