All for Joomla The Word of Web Design

Bronce para Iván Silva en mundial juvenil de judo

ivan silvaLa Habana, 25 oct (AIN) El judoca cubano Iván Silva conquistó hoy medalla de bronce, en la tercera jornada del Campeonato Mundial juvenil de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, el derrotar por penalización de 3-2 Shidos al mongol Baterdene Baudikhnn.
  Esa fue la quinta victoria de Silva en los 81 kilogramos, pues anteriormente venció al belaruso Yahor Varapayen, por Yuko, al canadiense Oliver Gobiel, por Ippon, al georgiano Levan Gugaya, por Yuko, y al croata Domonik Dauzeta, por Ippon.
  El único revés sufrido fue frente al japonés Sotaro Fujiwara, por penalización de 3-2 Shidos, quien lo envió a la repesca, donde superó a Dauzeta y Baudikhuu, a este último en la discusión de bronce.
  Fujiwara posteriormente ganó la presea de plata, al perder en la final con el holandés Frank De Wit.
  Bárbaro Sotomayor fue el otro cubano en competencia hoy, pero quedó fuera del podio en esa categoría -81
kilos-, con dos triunfos y un revés.
  Primero dispuso por Wazari al marroquí Achraf Moutii, luego derrotó por Ippon a Komron Karlisov, pero después cayó por Ippon contra el sudcoreano Moon Jin Lee, que terminó en el quinto lugar (discutió el otro bronce de la división).
  Con esos resultados, la reducida delegación de Cuba concluyó en el puesto 19, con una de bronce, pues también quedaron sin lauros, Yandry Torres (60), Melissa Hurtado (48), Yurisleidy Hernández (52) y Adilaidis Lemus (57).
  Torres acumuló dos victorias y un revés, Hurtado dividió honores (1-1), y Hernández y Lemus perdieron en sus primeras presentaciones.
  Japón ocupó el primer puesto de la tabla de posiciones por países, con cinco medallas de oro, tres de plata y una de bronce, seguido por los también ganadores de oro, Corea del Sur (2-1-1), Georgia (1-2-1), Holanda (1-0-1), Kazajstán (1-0-0), Hungría (1-0-0) y Kosovo (1-0-0).
  El torneo individual, que concluye este lunes, contó con la presencia de 560 judocas -338 hombres y 222 mujeres- de 82 países, pues este martes será el certamen por equipos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar