All for Joomla The Word of Web Design

Compiten dos cubanos en Mundial de atletismo para discapacitados

omara-duran.jpg

La Habana, 24 oct (AIN) Los velocistas Omara Durand y Ernesto Blanco serán hoy los representantes de Cuba en el Campeonato Mundial de atletismo para discapacitados, con sede en Doha, Qatar, hasta el próximo día 31.
  En el caso de Durand, correrá en las preliminares de los 200 metros T12 para débiles visuales; mientras Blanco incursionará en una de las semifinales de los 200 m T47 (afectados miembro superior).


   Hasta el momento, la delegación cubana acumula una cosecha de tres medallas de oro en esa cita del orbe, y todavía falta por debutar Yunidis Castillo, cinco veces campeona paralímpica.
   Por la isla caribeña, este viernes la santiaguera Omara Durand conquistó la corona en los 400 metros T12, con récord del orbe de 53.05 segundos; en tanto Leinier Savón dominó los 100 m planos T12 (débiles visuales profundos).
   Además, en la jornada inaugural de ese certamen, Leonardo Díaz se alzó con el título en el lanzamiento del disco F56 (sillas de ruedas), con envío de 45,10 m.
   Con la asistencia de seis cubanos, esa lid tiene como sede al estadio Suhai Bin Hamad, donde están anunciados 839 hombres y 443 mujeres, en representación de 97 países, los que buscarán buenas ubicaciones para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar