All for Joomla The Word of Web Design

Cuba buscará abrir medallero en mundial juvenil de judo

ivan-silva-judo.jpg

La Habana, 24 oct (AIN) Las cubanas Yurisleidis Hernández, de los 52 kilogramos, y 

Lemus (57 kilos), buscarán hoy abrir el medallero de Cuba, en la segunda jornada del Campeonato Mundial juvenil de judo, con sede en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
   Luego de intentos fallidos de Yandry Torres (60) y Melissa Hurtado (48), Hernández y Lemus tendrán este sábado como primeros contrincantes a la croata Tihea Topolovec y la holandesa Dewy Kathaus, respectivamente.
   Este viernes, Torres quedó fuera del podio, con victorias por Ippon y Wazari ante el chipriota Christos Skouroumounis y el venezolano Héctor Alvarado, en ese orden, y derrota por Wazari frente al sudcoreano Channyeong Kim, quien posteriormente conquistó la presea de bronce de los 60 kilogramos.
   Por su parte, Hurtado dividió honores, pues superó por Yuko a la croata Beata Guszak, y después cayó por esa misma vía contra Cristina Budescu, de Moldivia, que luego terminó en el quinto lugar –discutió bronce-.
   La reducida delegación cubana concluirá su participación este sábado, cuando entrarán en acción Iván Silva (81) y Bárbaro Sotomayor (81), quienes toparán con el marroquí Achraf Moutii y el belaruso Yahor Verapayeu, en ese orden.
   En el torneo individual del certamen compiten 560 judocas -338 hombres y 222 mujeres- de 82 países, y el este lunes tendrá el por equipos.
   Hasta el momento, Japón lidera la tabla de posiciones, con dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce, escoltado por Corea del Sur (1-1-1) y Kazajstán (1-0-0).    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar