All for Joomla The Word of Web Design

Granma asegura clasificación a segunda ronda del béisbol cubano

roel-santos.JPG

La Habana, 24 oct (AIN) Granma apabulló 10-1 a Guantánamo para convertirse en el tercer equipo clasificado a la segunda fase del campeonato cubano de béisbol, instancia a la que ya habían garantizado su pase los elencos de Ciego de Ávila e Industriales.
   Este viernes los Alazanes granmenses desplegaron ofensiva de 10 imparables, incluidos sendos cuadrangulares de Roel Santos y Yordanis Samón, mientras Leandro Martínez se adjudicó el éxito desde el montículo al diseminar siete indiscutibles y una limpia en siete entradas de labor.
   Con ese resultado los discípulos de Carlos Martí sumaron su triunfo 26 de la campaña frente a 15 derrotas, saldo que les asegura el boleto a la siguiente etapa, en tanto los Indios guantanameros cedieron el octavo puesto a Isla de la Juventud, que en horario vespertino completó barrida sobre Las Tunas.
   Los combativos Piratas isleños salieron airosos 3-0 sobre los denominados Leñadores, con el crédito desde el montículo para Yunier Gamboa, salvamento de Danny Aguilera y destaque ofensivo de Dainier Gálvez y Ariel Hechevarría, autores de un remolque per cápita en el desafío.
   El líder Ciego de Ávila fabricó racimo de seis anotaciones en el duodécimo episodio para superar 12-6 a Matanzas y escapar de la barrida en la subserie, con tres empujadas per cápita de Luis Robert Moiran y Luis Mirabal, además de jonrón en solitario de Osvaldo Vázquez para la causa de los ganadores.
   A su vez, Pinar del Río tropezó ante Artemisa al caer por cerrado margen de 3-2, con el primer éxito de la temporada al registro de Gerardo Miranda, apoyado por el quinto salvamento del matador José Ángel García y sendas impulsadas de Roberto Zulueta, Dennis Fritze y Lian Rodríguez.
   Por otra parte, los elencos de Sancti Spíritus y Villa Clara mantuvieron vivas sus esperanzas de clasificación al salir airosos en sus respectivos enfrentamientos vespertinos contra Cienfuegos y Mayabeque.
   Los Gallos espirituanos superaron 7-2 a un disminuido equipo de Cienfuegos para completar la barrida en la subserie, con el éxito a la cuenta del abridor Aldo Conrado y protagonismo ofensivo del jardinero Liván Monteagudo, quien pegó de 3-3 con un jonrón y cuatro empujadas.
   Asimismo, Yasmany Hernández admitió solo un jit en seis capítulos de labor para guiar a los Azucareros villaclareños a victoria de 5-2 sobre el maltrecho colectivo de Mayabeque, con destaque madero en ristre del designado Yurien Vizcaíno, de 4-3 con un doble y una impulsada.
   Por último, Industriales concretó el pase de escoba sobre Camagüey con triunfo de 7-1, en desafío marcado por el desempeño de Lourdes Y. Gourriel, autor de par de cuadrangulares, mientras Holguín y Santiago de Cuba suspendieron el tercer partido de la subserie particular.
   La tabla de posiciones del béisbol cubano presenta en los puestos de privilegio a los ya clasificados equipos de Ciego de Ávila (28-11), Industriales (28-14) y Granma (26-15), seguidos por Pinar del Río (23-13), Las Tunas (23-16), Holguín (24-17), Matanzas (23-18) e Isla de la Juventud (22-20).
   Detrás se mantienen con opciones los colectivos de Guantánamo (21-20), Sancti Spíritus (21-21), Villa Clara (21-21) y Cienfuegos (19-20), además de los descartados Santiago de Cuba (15-26), Artemisa (11-28), Camagüey (11-31) y Mayabeque (8-33).    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar