All for Joomla The Word of Web Design

Tercer oro para Cuba en Mundial de Atletismo para discapacitados

leinier savónLa Habana, 23 oct (AIN) Leinier Savón, en los 100 metros planos T12 (débiles visuales profundos), dio hoy a Cuba su tercera medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo para discapacitados, con sede en Doha, Qatar, hasta el próximo día 31.
   Savón, debutante en citas del orbe, ganó la carrera decisiva con tiempo de 10.82 segundos en el estadio Suhaim Bin Hamad, según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.
   En esa prueba, los rusos Artem Loginov (10.99) y Fedor Trikolich (11.07), tuvieron que conformarse con las preseas de plata y bronce, respectivamente.
   El guantanamero estará mañana en el salto largo F12 y se espera llegue a la final en los 200 m T12, a disputarse el venidero día 29.
   Con ese resultado, Savón añadió otro triunfo en un año en el que se proclamó campeón en las dos modalidades de la velocidad, en los Juegos Parapanamericanos de Toronto.
   También hoy, la santiaguera Omara Durand conquistó la corona en los 400 metros T12, con récord mundial de 53.05 segundos.
   Este jueves, la delegación cubana sumó su primer metal dorado, por intermedio de Leonardo Díaz, vencedor con 45,10 m en el lanzamiento del disco F56 (sillas de ruedas).
   Mañana, por Cuba tendrán actividad Durand en las preliminares de 200 m T12 y Ernesto Blanco en semifinales de los 200 m T47 (afectados miembro superior); mientras el lunes debutará la cinco veces campeona paralímpica Yunidis Castillo.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar