All for Joomla The Word of Web Design

Guantánamo se aferra a zona de clasificación en béisbol cubano

 

beisbol_guantanamo.jpg

La Habana, 22 oct (AIN) Guantánamo venció hoy por cerrado margen de 1-0 a Granma para aferrarse al octavo puesto de la tabla de posiciones, último con derecho a acceder a la segunda etapa del campeonato cubano de béisbol.

   Remolque decisivo de Robert Delgado en el primer episodio ante el derrotado Lázaro Blanco bastó para apuntalar el triunfo del abridor Dayron Riera, quien admitió solo tres imparables en seis entradas de labor, respaldado por sólido relevo de Lander Moreira y salvamento de Luis Romero.

   De esa forma los Indios guantanameros tomaron desquite de la derrota sufrida con antelación en el partido sellado de este miércoles, que terminó con ventaja de 4-3 para los Alazanes granmenses, con tres empujadas de Alexander Guerra y jonrón en solitario de Guillermo Avilés.

   Holguín completó par de victorias ante el descartado Santiago de Cuba para un paso importante en sus aspiraciones de acceder a la etapa élite del clásico beisbolero doméstico.

   A primera hora los Cachorros holguineros salieron airosos 4-1 con el quinto éxito de la temporada al registro de Yuniel Suárez, y en el segundo duelo maniataron 7-1 a las maltrechas Avispas santiagueras, con protagonismo ofensivo de Yordan Manduley, quien pegó jonrón y empujó tres anotaciones.

   Villa Clara sufrió un duro traspié al caer 5-2 ante Mayabeque, con sendos cuadrangulares de Danger Guerrero y Raudel Verde para la causa de los vencedores, en tanto Darién Pérez se adjudicó el éxito desde el montículo con solo cuatro imparables y una limpia permitidos en siete entradas de labor.

   Por último, el subcampeón vigente Isla de la Juventud venció por segunda jornada consecutiva a Las Tunas, esta vez con pizarra de 5-2 –con par de dobletes y tres remolques a la cuenta del torpedero Yolbert Sánchez-, para mantener su asedio a la zona de clasificación.

   El béisbol cubano completa su calendario para este jueves con los enfrentamientos Pinar del Río-Artemisa, Industriales-Camagüey, Matanzas-Ciego de Ávila y Sancti Spíritus-Cienfuegos, siempre en casa de los primeros.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar