Código seguimiento Recibidos x Marlyn Mrtín Junco 12:17 (hace 3 horas) para mí, Evelyn
All for Joomla The Word of Web Design

Cubanos se alistan de cara al Titan Tropic de Mountain Bike

La Habana, 22 oct (AIN) El grupo de seis pedalistas locales que intervendrá en el certamen Titan Tropic de mountain bike, a efectuarse en Cuba del cinco al 11 de diciembre próximo, se alista en la Sierra del Rosario, en Pinar del Río.
     Específicamente, la escuadra se trasladó este miércoles al campismo El Taburete, localidad que forma parte de la zona que cubrirá el trayecto del certamen, que durante una década se ha desarrollado únicamente en Marruecos y, que ahora, lo hará por primera vez en América, reflejó la publicación digital Jit.
  Ramón Acosta responsable del área masculina de pista, medio fondo y mountain bike del equipo nacional, comentó a Jit que el equipo, el cual ya había realizado algunos entrenamientos, retorna al relieve montañoso debido a que será una carrera bastante fuerte por la cantidad de kilómetros y lo abrupto del terreno.
   Asimismo, destacó que la selección está conformada por especialistas de largo aliento, algunos de los cuales ha participado en eventos de montaña de una sola jornada, nunca por etapas, lo cual será novedoso para ellos.
   Destaca Jit, que en el sector varonil aparecen José Mujica, monarca del Clásico Guantánamo-La Habana, Álvaro Soca, Yasmani Balmaseda y César Rodríguez, en tanto que por las damas lo harán Olga Echenique y Danay Martínez, con Yeima Torres como suplente, todos miembros de la preselección nacional de ciclismo.
   Precisamente, Echenique y Martínez son dos de las muchachas que se han ganado un puesto en el equipo, por lo que el organizador –RPM Events de España- ha dotado de ciclos y vestuario acorde a las exigencias del Titan Tropic.
   Hasta el momento, se ha recibido la confirmación de 90 competidores procedentes de 13 naciones, entre las que aparecen España, Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Italia y Polonia.
      Refiere Jit, que el certamen tendrá el día cinco una etapa prólogo de 30 km en esta capital, mientras que el seis se cubrirá el trayecto de La Habana-Las Terrazas, el siete será entre Las Terrazas-Soroa, el ocho se cubrirá el tramo Soroa-Viñales, el nueve se recorrerá Viñales y el 10 se hará entre Viñales-Cayo Jutía, para completar los alrededor de 450 km generales de la lid.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar