All for Joomla The Word of Web Design

Industriales se acerca a la clasificación en el béisbol cubano

8px8ej5d.jpg

La Habana, 22 oct (AIN) Industriales se colocó a las puertas de la clasificación a la segunda fase del campeonato cubano de béisbol, tras noquear este miércoles a Camagüey con marcador de 12-0, para ratificarse de paso en el segundo escaño del escalafón.

El diestro Frank Monthiet protagonizó extraordinaria faena monticular al admitir solo dos imparables y ponchar a seis rivales en ocho entradas de labor, apoyado por ofensiva de 14 indiscutibles, con destaque del torpedero Lourdes Y. Gourriel, quien pegó de 4-3 con un jonrón y cinco impulsadas.

Pinar del Río y Matanzas también sumaron victorias importantes frente a los combinados de Artemisa y Ciego de Ávila, respectivamente, para acrecentar sus posibilidades de clasificación rumbo a la etapa élite del clásico beisbolero doméstico.

Los Vegueros pinareños noquearon 11-1 a los Cazadores artemiseños, con el tercer triunfo de la campaña para el astro Yosvani Torres y protagonismo madero en ristre de Juan Carlos Arencibia, Reinier León, William Saavedra, Dayron Hernández y Pedro Luis Dueñas, todos con par de remolques per cápita.

Asimismo, Yoandry Ruiz diseminó tres jits y dos limpias en seis entradas de labor para guiar a Matanzas a cerrado triunfo de 4-3 sobre el líder Ciego de Ávila, respaldado desde el cajón de bateo por sendas empujadas de Ariel Sánchez, Yurisbel Gracial y Onel Vega.

Villa Clara mantuvo viva sus esperanzas al liquidar 10-4 al maltrecho Mayabeque, con el antesalista Yeniet Pérez pegando de 5-5 incluido un jonrón y cinco impulsadas, secundado por el torpedero Marcos Fonseca, autor de un cuadrangular y par de carrera traídas hacia la goma.

A su vez, el subcampeón Isla de la Juventud superó 3-1 a Las Tunas para alimentar sus opciones de acceder a la siguiente fase, con el crédito para Luis Manuel Suárez y salvamento de Danny Aguilera, mientras el jardinero Leonardo Urgellés ligaba de 4-2 con un remolque para destacar a la ofensiva.

En contraste, Cienfuegos sufrió costosa derrota de 4-1 ante Sancti Spíritus que lo hizo descender de la llamada zona de clasificación, en choque marcado por el excelente desempeño monticular de Yamichel Pérez, quien toleró solo cuatro imparables y una carrera sucia en nueve episodios trabajados.

Granma ganaba 3-2 a Guantánamo cuando el juego quedó sellado en el séptimo capítulo, mientras el duelo Holguín-Santiago de Cuba se detuvo en el principio del décimo inning con empate a una carrera por bando.

A falta de cinco jornadas oficiales para el cierre de la etapa clasificatoria, sin contar los desafíos pendientes, Ciego de Ávila lidera con 27 éxitos y 10 fracasos, seguido por Industriales (26-14), Pinar del Río (22-12), Granma (24-14), Las Tunas (23-14), Holguín y Matanzas (22-17), y Guantánamo (20-18).

En la parte baja del escalafón pugnan Cienfuegos (19-18), Isla de la Juventud (20-20), Villa Clara (20-20), y Sancti Spíritus (19-21), todos con posibilidades, además de los descartados Santiago de Cuba (15-24), Camagüey (11-29), Artemisa (10-27) y Mayabeque (7-32).    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar