All for Joomla The Word of Web Design

Tablas de Leinier en Copa europea de clubes

 

leinier-dmguez.jpg

La Habana, 21 oct (AIN) El cubano Leinier Domínguez integró el trío firmante de tablas hoy desde las filas de un Mednyi Vsadnik derrotado por el Siberia en duelo entre elencos rusos en la Copa Europea de Clubes de ajedrez.

  La cuarta fecha del certamen con sede en Skopie, capital de Macedonia, volvió a acoger a Leinier (2 732 puntos Elo) en el tablero número dos, frente al que pactó la paz con el  armenio Levon Aronian (2 784).

  Cerrado en 62 lances de una apertura de Peón Dama en que llevó piezas negras, el cotejó dejó el antillano en dos puntos de tres posibles y formó parte del revés de 1,5-4,5 encajado por su selección.

  Este también alineó con otros conocidos como Peter Svidler (2 727), Nikita Vitugov (2 725) y Maxim Matlakov (2 689), pero ninguno alcanzó el éxito.

  Svilder fue derrotado en la primera mesa por el ex campeón mundial Vladimir Kramnik (2 777) y Vitugov dividió en la tercera con Alxander Grischuk (2 774).

  El otro que anotó media unidad fue Vladimir Fedoseev (2 669), rival de Anton Korobov (2 700) en la sexta posición, en tanto Maxim Matlakov (2 689) cedía a manos de Chao B Li (2 750) en la cuarta y Maxim Rodshtein (2 673) ante Yue Wang (2 724) en la quinta.

  Con este resultado el Sibera, segundo de la preclasificación, completó labor perfecta de cuatro matches ganados, igual que el Socar azerí y el Alkaloid moldavo, verdugos del Obiettivo Risarcimento Padova italiano y el Avy Novy Bor checo, respectivamente.

  El Mednyi Vsadnik de Leinier bajó al puesto 10 con seis unidades cuando son tres las jornadas que restan a la justa multinacional pactada entre 50 equipos que defienden seis tableros cada uno.

  Mañana el caribeño y los suyos enfrentarán al Schachgesellschaft Zurich suizo, que también muestra un sexteto de anotaciones, va octavo y tiene como hombre proa al letón Alexei Shirov (2 715).

  Socar y Siberia protagonizarán el match principal y el Alkaloid irá contra el Obiettivo Risarcimento Padova. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar