All for Joomla The Word of Web Design

Púgiles pinareños corrigen deficiencias con vistas al Playa Girón

ve7z123m.jpg

Pinar del Río, 21 oct (AIN) Corregir las principales deficiencias presentadas por los púgiles pinareños en la segunda Serie Nacional de Boxeo, deviene premisa de la preparación de los atletas en el territorio más occidental de Cuba con vistas al Torneo Nacional Playa Girón 2015.

Julio Lázaro Mena, director técnico del equipo, explicó que los boxeadores se encuentran en la fase general del entrenamiento, centrada en aspectos físicos y técnicos.

También agregó que deben mejorar en la diversificación de las acciones tácticas en los combates, por el alto nivel del deporte a nivel nacional.

La academia provincial Abad Méjico Fernández acoge al conjunto veguero que participará en la lid con 20 representantes, encabezados por Roniel Iglesias (69 kg) y Lázaro Álvarez (60 kg), con sendos títulos en campeonatos del orbe.

Pactada para la segunda quincena de diciembre, la 54 edición del Playa Girón se celebrará en Camagüey, y la escuadra pinareña aspira a situarse en el podio por provincias.

Campeones de la primera y segunda ediciones de la Serie Nacional, los discípulos de Julio Lázaro Mena contarán en el certamen doméstico con figuras importantes en casi todas las divisiones, entre ellos Yassiel Despaigne, ganador del Torneo en 2012 y Osnay Bencomo, ambos en pesos medianos, toda vez que Yasmani Rodríguez intervendrá en los semicompletos.

Loremberto Alfonso, de los 75 kilogramos, dijo que cuando hay calidad no existen rivales difíciles, pues desde ahora enfatizan en elementos como la fuerza para posteriormente trabajar en la reacción y la velocidad, en pos de darlo todo en el cuadrilátero.

El actual monarca Camagüey, junto a Guantánamo y Pinar del Río constituyen los planteles favoritos a disputar la corona en el evento, según refieren sitios digitales.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar