All for Joomla The Word of Web Design

Cifra récord de participantes a Campeonato Mundial de Gimnasia

 

manrique-larduet-gimnasia.jpg

La Habana, 20 oct (AIN) El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, a efectuarse por primera vez en la ciudad escocesa de Glasgow, del 23 de este mes al primero de noviembre próximo, recibirá una cifra récord de más de 500 competidores de 80 países.

   Según la publicación digital Jit, el dato histórico de participantes se dio a conocer a través de los organizadores del evento, el cual otorgará cupos a los Juegos Olímpicos de la urbe brasileña de Río de Janeiro del año próximo.

   Igualmente, dentro del conglomerado de atletas aparecen los cubanos Manrique Larduet y Randy Lerú, en el acápite varonil, en tanto que entre las féminas, estarán presentes Marcia Videaux y Dovelis Torres.

   La página web deportiva agrega, que los cuatro representantes de la Mayor de las Antillas se familiarizaron este lunes con la Arena Hydro, sede de la competencia, donde concursarán desde el viernes venidero.

   Carlos Gil, entrenador de la selección masculina, comentó en declaraciones a Jit que el jueves será la jornada del Podium, importante en la preparación de todos los participantes, puesto que será el día en que se trabaje con los aparatos dispuestos para el certamen.

   Precisamente, dicha jornada para las damas (Podium) está pactada para efectuarse hoy, con la participación de las cubanitas Videaux y Torres, ambas dirigidas por Yareimi Vázquez.

   Asimismo, Gil declaró que los muchachos se encuentran con mucho ánimo y van en busca de un buen resultado, sobre todo con la mente puesta en la clasificación a la cita carioca, aunque para ello deberán incluirse entre los medallistas.

   Por su parte, Larduet adelantó a Jit que aspira a realizar 88 unidades en el all-around, pese a que la justa contendrá a los mejores exponentes del orbe de la actualidad, así como también buscará incluirse en la final de caballo de salto, su primer objetivo, sin descartar su inclusión en algún otro aparato.

   En la competencia por equipos los antillanos concursarán en los grupos mixtos, el 18 para los hombres, cuyo inicio en las rotaciones será con los ejercicios en el suelo, y el cuatro para las damas, quienes debutarán en el caballo de salto.

   La edición precedente en la ciudad china de Nanking, tuvo en Estados Unidos al máximo acumulador de preseas de oro, con cuatro, listado en el cual estuvieron representadas 13 naciones con al menos una medalla.

   Cuba no asistía a este tipo de eventos desde el año 2003, mientras que sus únicos metales conquistados datan del 2001 en Gante, Bélgica, cuando Erick López logró el metal de plata en las barras paralelas y Charles León obtuvo el bronce en el caballo de salto. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar