All for Joomla The Word of Web Design

Villa Clara conserva esperanzas en el béisbol cubano

03lht-pelota-serie.jpg

La Habana, 20 oct (AIN) Aunque excluido de la llamada zona de clasificación del campeonato cubano de béisbol, el equipo de Villa Clara conservó sus exiguas opciones de avanzar a la segunda ronda tras vencer 4-1 al descartado Santiago de Cuba.

Freddy Asiel Álvarez sumó su cuarto triunfo de la temporada para la causa de los Azucareros villaclareños al diseminar seis imparables y una limpia en seis entradas y dos tercios de labor, apoyado por salvamento de Yanny Delgado y sendos remolques de Norel González, Yandry Reyes y Yudelmis Hurtado.

Considerado uno de los Cuatro Grandes del béisbol cubano, Villa Clara amaneció hoy en el undécimo puesto del escalafón con 19 ganados y 20 perdidos, pero solo a juego y medio del ocupante del octavo escaño Cienfuegos (19-17), el último con derecho a acceder a la siguiente etapa.

Los Elefantes cienfuegueros vencieron este lunes por partida doble a Camagüey: a primera hora 9-2 con el quinto éxito del relevista Carlos Ramírez y par de remolques per cápita de Edel Tamayo y Yusniel Ibáñez, autor este último de dos empujadas en la victoria de 5-3 en el segundo desafío de la jornada.

A su vez, Granma se consolidó en la zona de clasificación al apabullar 11-2 al disminuido Sancti Spíritus para completar la barrida en la subserie, con el crédito desde el montículo para Yanier González y protagonismo madero en ristre de Adrián Moreno y Yordanis Samón, con tres impulsadas per cápita.

Yasiel Santoya largó jonrón y Jonder Martínez llegó a siete triunfos en el éxito de Matanzas 4-1 sobre Industriales, que se desquitó 3-2 a segunda hora gracias a sólido relevo de Héctor Ponce y ofensiva del novato Andrés Hernández, quien conectó de 4-2 incluido un vuelacercas y dos empujadas.

Las Tunas superó 9-4 a Holguín, con destaque por los ganadores del receptor Yosvany Alarcón, quien logró la hazaña de conectar tres jonrones en un juego por segunda ocasión en su carrera deportiva.

Alarcón también disparó un cuadrangular en el segundo pleito de la doble jornada, pero no logró impedir que los Cachorros holguineros tomaran desquite en esa oportunidad con marcador de 7-5, liderados por tres remolques del designado Michel Gorguet.

Por último, Artemisa noqueó 10-0 a Mayabeque, mientras quedaron suspendidos a causa de la lluvia los encuentros Isla de la Juventud-Guantánamo y Pinar del Río-Ciego de Ávila.

A falta de solo seis fechas para el cierre de la etapa clasificatoria, Ciego de Ávila comanda la tabla de posiciones con 27 ganados y nueve perdidos, seguido por Industriales (25-14), Las Tunas (23-13), Pinar del Río (21-12), Granma (24-14), Holguín (22-17), Matanzas (21-17) y Cienfuegos (19-17).

Siguen detrás los combinados de Guantánamo (19-18), Isla de la Juventud (19-19), Villa Clara (19-20) y Sancti Spíritus (18-21), todavía con opciones, además de los descartados Santiago de Cuba (15-24), Camagüey (11-28), Artemisa (10-26) y Mayabeque (7-31).     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar