All for Joomla The Word of Web Design

Fallan Prevot y Navarro pero Indios siguen en zona clasificatoria

 

01ya-beisbol-isla-juventud-AIN.jpg

Guantánamo, 19 oct (AIN) El manager Rubén Prevot mantuvo demasiado tiempo en el box a Frank Navarro,  e Isla de la Juventud bateó lo suficiente para igualar la subserie frente a Guantánamo, pero no para desplazarlo del octavo puesto.

  Durante la jornada dominical el mentor de los Indios Guerreros del Guaso confió demasiado en su estrella, que apenas ha refulgido durante la LV Serie Nacional de Béisbol, y propició que los piratas (19-19) se acercaran  amenazantes, a medio juego de los anfitriones, obligados hoy a ganar, para mantenerse en zona de clasificación.

   También escolta a los guantanameros (19-18) a la mínima distancia la novena de Cienfuegos, y separados por juego y medio Sancti Spíritus que poco a poco va marchando rumbo a la eliminación.

   Hasta ahora los de la Perla del Sur resultan los rivales más temido por los del Guaso para quedarse con la octava plaza, debido a los tres juegos pendientes de los primeros versus Artemisa, que a esta altura del certamen no constituyen obstáculo para nadie, y mucho menos para los de la región central.

   Ha sido el débil bateo de los guantanameros, a juicio de sus parciales, el culpable de que el conjunto tenga que depender de la actuación de terceros, y además del esfuerzo propio para derrotar hoy a sus contrincantes, ganar la subserie, y obtener idéntico saldo frente a Santiago de Cuba y Granma.

   A los Indómitos los recibirá en casa propia, con pronóstico favorable para el home club, pero en la tierra de Carlos Manuel de Céspedes los aguarda  una de las baterías más fuertes de la pelota cubana.

   Requieren para ganar al menos un partido en el  "Mártires de Barbados" de los servicios del estelar Luis Miguel Romero (7-2) y de su segunda carta de triunfo de los Indios: Yudelqui Chivás, que comenzó muy bien, pero en sus últimas salidas ha devenido coleccionador de derrotas y exhibe ahora cuatro frente a igual número de sonrisas.

    De todas maneras, clasifique o no, Guantánamo ha brindado hasta las postrimerías de la actual etapa, una lección perfecta de cómo, con pésimo bateo, la peor defensiva del torneo, y un cuerpo de lanzadores que anda por encima de las cuatro carreras limpias por juego, un conjunto es capaz de mantenerse en la búsqueda por su boleto de postemporada. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar