All for Joomla The Word of Web Design

Cuba con cuatro gimnastas a mundial en Glasgow

Manrique Larduet

La Habana, 19 oct (AIN) Cuba asistirá con cuatro representantes al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Glasgow, Escocia, del 23 de octubre al primero de noviembre próximo, que otorgará cupos olímpicos a la cita brasileña de Río de Janeiro 2016.
   La armada de la Mayor de las Antillas estará comandada por los monarcas panamericanos del caballo de salto en Toronto 2015 (Canadá) Manrique Larduet y Marcia Videaux, seguidos de Randy Lerú y Dovelis Torres, dieron a conocer medios locales.
   Precisamente, Larduet y Videaux cuentan con mayores opciones para alcanzar los cupos a la justa carioca, visado que obtendrán los medallistas de cada aparato, si es que alguno de estos no se ha clasificado aún en el apartado por equipos, que otorgará visado a los ocho primeros conjuntos.
   Las posibilidades de ambos gimnastas cubanos aumentarán en tanto las naciones favoritas precompetencia se ubiquen entre las primeras ocho naciones del orbe, incluido Brasil que, aunque cuenta con un hombre y una mujer clasificados por ser sede del magno evento, buscará ampliar su cota de participantes.
   El sitio web oficial del certamen refiere que, los equipos ocupantes de los puestos entre el nueve y el 16 tendrán la posibilidad de participar en el segundo y último torneo clasificatorio, con escenario del 16 al 24 de abril de 2016 en la mencionada urbe carioca.
   Asimismo, aquellas naciones ubicadas entre los escaños 17 y 24 también tendrán el derecho de enviar a dos de sus figuras a esa cita preolímpica, mientras que aquellos que se sitúen a partir del puesto 25 contarán con la posibilidad de incluir solamente a un competidor.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar