All for Joomla The Word of Web Design

Joel Suárez se recupera bien de una intervención quirúrgica

joel_suarez.jpg

Matanzas, 18 oct (AIN) El pitcher cubano Joel Suárez regresará al montículo en la próxima Serie Nacional de Béisbol, luego de un período de recuperación de más de 12 meses, tras la intervención quirúrgica conocida como Tommy John a la que se sometió en su brazo de lanzar.
  Suárez, natural del municipio de Limonar en Matanzas, dijo en exclusiva a la AIN que todo lo que anhela es volver a pitchear y para lograrlo debe esperar al menos un año, tiempo necesario para restablecerse por completo del codo derecho.
  Comencé los entrenamientos poco a poco y alcanzaré mejor forma deportiva a medida que avancen los meses, apuntó el otrora abridor de “Los Cocodrilos de Matanzas” y el equipo Cuba que enfrentó a Estados Unidos en el tope bilateral de 2013.
  La operación Tommy John consiste en la reconstrucción del ligamento colateral del cúbito y afecta una gran parte de los tiradores de la actualidad, debido esencialmente al exceso de trabajo en una temporada, o a los años de labor en el arte del pitcheo.
  Creo que regresaré en igualdad de condiciones con respecto a mis incursiones anteriores en el béisbol cubano, incluso podría alcanzar más velocidad en los lanzamientos, es algo que suele ocurrirle a los serpentineros que se realizan este tipo de operación, agregó.
  Joel Suárez comparte el récord de juegos ganados en una temporada para lanzadores matanceros con Gaspar “El Curro” Pérez, ambos con 14, y ostenta el mejor promedio de éxitos y fracasos en una serie con 933 (14 victorias y una derrota) también para atletas de la llamada “Atenas de Cuba”.
    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar