All for Joomla The Word of Web Design

Vegueros por sumar victorias en la Serie Nacional

Pinar del Río, 17 oct (AIN) Pinar del Río aspira a sumar victorias con vistas a su inclusión en la etapa venidera de la 55 Serie Nacional, objetivo que deviene reto al enfrentarse a partir de hoy a Ciego de Ávila, campeón vigente de la pelota cubana.
   Jorge Ricardo Gallardo, director de los Vegueros, comentó a la AIN que la receptoría y el pitcheo abridor del conjunto están en buen estado, aunque deben reforzar la labor de los lanzadores intermedios, en tanto se requiere de mayor trabajo con los jugadores de cuadro y jardineros.
   Desde que comenzó la campaña la novena sale al terreno con la convicción de ganar juego a juego -agregó-, y en ello incide el rol desempeñado por las figuras jóvenes, prácticamente sin experiencia en series nacionales pero con rendimientos favorables.
   El estado de ánimo de los atletas es el deseado, gracias en gran medida al quehacer del psicólogo a lo largo del campeonato y a las buenas relaciones con la dirección del equipo, puntualizó Gallardo.
   En el caso de Yasser Julio González, líder en jonrones de la contienda, con 10, aseveró que sus logros son el fruto de la preparación técnica y táctica recibida en sus cinco años de presencia en los Vegueros.
   Sobre los juegos ante Ciego de Ávila resaltó las condiciones de esa selección, que exhibe excelentes resultados hace algunos años y constituye uno de los más íntegros del país.
   Con 21 victorias y 12 reveses, los Pativerdes marchan en el tercer escaño de la tabla de posiciones, toda vez que toparán con el actual primer lugar de este período, choque en el cual debe abrir el serpentinero Erlys Casanova.  
   Roger Machado, director de Los Tigres, destacó la actuación de peloteros valiosos como Yoelvis Fiss con 40 carreras impulsadas; Yadir Rabí que lidera el apartado de promedio de carreras limpias; Vladimir García (5-0 y pitchea para 1,57); así como José Adonis García, quien ostenta nueve jonrones.
   Todos desarrollan una excelente campaña y pese a no estar incluidos en el equipo Cuba que participará en el torneo Premier 12, ayudan al conjunto con mayor fuerza y demuestran su calidad en cada juego.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar