All for Joomla The Word of Web Design

Alba en final de titulares mundiales en Grand Prix de Taekwondo

La Habana, 16 oct (AIN) El cubano Rafael Alba disputará hoy el título de la división de más de 80 kilogramos, correspondiente al Grand Prix de Taekwondo de Manchester, Gran Bretaña, ante el uzbeco Dmitriy Shokin.

Alba, monarca mundial de la edición mexicana de Puebla 2013 en los 87 kg, buscará colgarse el metal dorado y adjudicarse los 40 puntos en disputa, válidos para la clasificación olímpica a Río de Janeiro 2016 (Brasil), frente a Shokin, campeón del orbe de este año en +87 durante la cita rusa de Cheliábinsk.

Según el sitio web oficial del evento, el también monarca de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (Canadá) avanzó a la gran final, al vencer 9-8 en punto de oro al bielorruso Arman-Marshall Silla.

Silla remontó espectacularmente una desventaja de tres unidades en las postrimerías del tercer período del combate semifinal, para igualar el desafío a ocho y obligar a un tiempo extra de desempate, favorable para el representante de la mayor de las Antillas.

De esta manera, el joven santiaguero mejorará el puesto 12 del escalafón olímpico y se perfila como la figura de mayor fuerza para representar a Cuba en la magna justa brasileña, puesto que su compañero Robelis Despaigne cayó en su primer compromiso 5-7 ante el anfitrión Mahama Cho.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar