All for Joomla The Word of Web Design

Boxeo: campeones mundiales regresan a la patria

Julio César La Cruz (CUB), 3 veces campeón del mundo. Foto: AIBA

La Habana, 16 oct (AIN) El equipo cubano de boxeo, campeón mundial de Doha, capital de Qatar, arribará este viernes a La Habana, con sus cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
   Escoltados por las selecciones de Rusia (2-1-1) y Azerbaiyán (1-1-2), los discípulos de Rolando Acebal llegarán esta noche, liderados por dos de sus titulares, el ligero Lázaro Álvarez y semicompleto Julio César La Cruz, quienes este jueves consiguieron sus terceras coronas del orbe.
   Los otros dos monarcas son el minimosca Joahnys Argilago y el mediano Arlen López, que subieron a lo más alto del podio un día antes.
   Por su parte, el mosca Yosbany Veitía y el crucero Erislandy Savón exhibirán sus medallas de plata, y el
ligero welter Yasnier Toledo, la de bronce.
   De esa forma, Cuba (4-2-1) igualó los metales dorados logrados en Mianyang 2005, cuando su total ascendió a ocho (4-1-3) y fraguó el anterior reinado por naciones.
   Otro motivo de alegría para los cubanos es que La Cruz y Acebal fueron premiados en la gala anual de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) organizada en Qatar.
   El tricampeón mundial de los 81 kilos fue seleccionado como el mejor concursante de la AIBA, en reconocimiento a un desempeño signado por su reinado en los Juegos Panamericanos de Toronto y excelente aporte en la V Serie Mundial.
   Por su parte, Acebal fue escogido como mejor entrenador de la Serie Mundial en una temporada en la que Domadores de Cuba dominó sus 14 compromisos eliminatorios antes de pasar 10-0 sobre Guerreros de México y terminar segundo al ceder 4-6 ante la armada kazaja.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar