All for Joomla The Word of Web Design

Boxeo cubano reafirmó liderazgo mundial

8g6c77i9.jpg

La Habana, 15 oct (AIN) Cuba fijó en cuatro sus fajas y ratificó el liderazgo ejercido desde la penúltima fecha del Campeonato Mundial de boxeo concluido hoy en Doha, capital de Catar.

El ligero Lázaro Álvarez y el semicompleto Julio César La Cruz conquistaron sus terceras coronas en esas lides un día después de que el minimosca Joahnys Argilagos y el mediano Arlen López estrenaran las suyas.

Lázaro reeditó la conseguida en Almaty 2013 para dar continuidad a la cosecha dorada iniciada como pluma dos años antes y sumar otra página feliz a una temporada de ensueño que también le vio dominar los Juegos Panamericanos.

Este jueves venció por nocao técnico cuando el médico impidió que el experimentado azerí Albert Selimov siguiera sobre el encerado como consecuencia de una herida que sangraba.

De tal forma evitó el riesgo de la injusticia que imperó en el capítulo inicial y tomó desquite ante un hombre de mucha experiencia que se impuso a este nivel en Chicago 2007 y le superó en la IV Serie Mundial.

La Cruz, otra vez indescifrable, marcó el ritmo desde el comienzo ante el irlandés campeón europeo Joseph Ward para llevarse fallo de 3-0 y repetirse en la cúspide ocupada en par de versiones anteriores.

Apoyado en el arte con que trabaja a la riposta, se mueve como un felino y esquiva a la perfección, volvió a pasar sobre su oponente al que superó también en la semifinal de la justa organizada en Kazajstán.

El mosca Yosbany Veitía no pudo pasar de la plata, con que mejoró el tercer lugar alcanzado en la categoría inferior,  y ello le dejó en el mismo escaño ocupado la víspera por el crucero Erislandy Savón.

Aunque fue un pleito cerrado y el plateado de los Juegos Panamericanos no sacó la ventaja deseada, durante los actos uno y dos los oficiales solo parecieron seguir al azerí Elvin Mamishada, ganador de los I Juegos Europeos, y le asignaron votación de 3-0.

Bronce del ligero welter Yasnier Toledo completó el botín de 4-2-1 con que Cuba igualó los metales áureos acumulados en Mianyang 2005, cuando su total ascendió a ocho (4-1-3) y fraguó el anterior reinado por naciones.

Rusia (2-1-1) y Azerbaiyán (1-1-2) se ubicaron en los puestos siguientes.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar