All for Joomla The Word of Web Design

Prosiguen acciones organizativas de Marabana 2015

 

marabana_cuba.jpg

La Habana, 15 oct (AIN) La correcta preparación de los voluntarios y el aseguramiento de la logística, están incluidas entre las acciones organizativas que se realizan para garantizar el éxito de la principal carrera de maratón de Cuba, Marabana.

   Según nota de los organizadores divulgada a la prensa, como parte de los preparativos para ese evento, el próximo día 17 se efectuará un seminario de primeros auxilios, a las nueve de la mañana en la Ciudad Deportiva.

   También el día 20 del presente mes, en el mismo sitio, realizarán otro seminario para el personal encargado de atender los puntos de abastecimiento, y de esa forma asegurar que nada falle en la atención a los corredores.

   Asimismo, la dirección del proyecto Marabana/Maracuba, convocó a la movilización de todos los voluntarios, dígase personal técnico, de logística, policías, agentes de tránsito, médicos, paramédicos y radioaficionados, entre otros, para que hagan el mayor esfuerzo en el cuidado de los andarines.

   Prevista a celebrarse el venidero 15 de noviembre, Marabana volverá a ser una fiesta internacional que por primera vez tendrá - conjuntamente con los cubanos clasificados- cuatro mil 500 corredores en las calles de la capital, incluidos mil 200 extranjeros.

   Además, estarán presentes por primera vez en la historia de ese certamen, 500 concursantes en la prueba de maratón.    

   Esa justa, que mezcla lo competitivo con la sana práctica del ejercicio físico, en su edición 29 saludará el aniversario 496 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana y el Día de la Cultura Física y el Deporte.

   También en esa ocasión se celebrará como es tradicional Maracuba, con la presencia de personas de todas las edades en cada municipio de la Isla.    

Comentarios   

0 #1 Jorge Armando Carril 17-10-2015 01:13
Soy Guatemalteco, tengo 65 años. Soy parapléjico y tengo más de 13 años de correr en Silla de Ruedas.
Correré la 10K de la XXIX Marabana. Veré si me permiten participar también en una Maracuba cercana a la Habana. Quisiera participar en los 3900 mts. caminando con mis muletas canadienses.
Llegaré el Jueves 12 de noviembre. Me inscribí el 09 del presente mes, con el No.1446236.
Retornaré a Guatemala el Sábado 21 de noviembre, con el deseo de volver para la XXX edición.
A quienes tengan interés, hermanos Cubanos, los invito a ver mi página deportiva en FB Armando Carrillo Runner, donde podrán conocer un poco de mi carrera deportiva como discapacitado para caminar y sobreviviente que celebrará el día de la Marabana, 20 años, 7 meses y 25 días de la extensión de vida que Dios me ha dado.
Todo lo Mejor Hermanos Cubanos!!!!
Nos veremos en la Maracuba (espero) y en la Marabana (seguro)...
Armando.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar