All for Joomla The Word of Web Design

Judocas cubanos entrenan en Francia con la mira en Abu Dabi

El judoca cubano Yandri Torres

La Habana, 15 oct (AIN) Los judocas cubanos Yandri Torres e Iván Silva realizan una base de entrenamiento en Craon, Francia, con vistas a su participación en el Campeonato Mundial juvenil de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, del 23 al 27 próximos.
   Torres, en los 60 kilogramos, y Silva (81 kilos), lograron medallas de bronce y plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, respectivamente.
   Justo Noda, jefe del colectivo técnico de la preselección nacional masculina de este arte marcial, señaló a la AIN desde la ciudad francesa que sus discípulos continúan la preparación en excelentes condiciones.
   Estaremos hasta el día 21 en Craon, para luego partir hacia Abu Dabi, donde esperamos una buena actuación en la cita mundialista, bajo dirección del también preparador Julio Alderete, quien también se encuentra en Francia.
   Los anfitriones aprovecharon la presencia de los cubanos en Craon, para inaugurar un nuevo club, con el nombre de Justo Noda Barreto, un reconocimiento al judo de la Isla, más allá de lo personal, como expresó Noda,  octavo Dan, quien elogió el Dojo, una excelente instalación que cuenta con tres tatamis oficiales.
   Cuba también competirá en el certamen mundial con José Bárbaro Sotomayor (81), plata en el torneo nacional de primera categoría, luego de perder en la final con Silva.
   Sotomayor debe viajar directo el día 20 a la sede, en compañía del doctor Uvelino Moreno, al igual que la entrenadora Driulis González, y las judocas Melissa Hurtado (48), Yurisleidis Hernández (52) y Adilaidis Lemus (57).
   Sobre la participación de las mujeres, Armando Padrón, nuevo entrenador principal de la preselección nacional femenina, explicó a la AIN que Hurtado, sustituyó a Vanessa Godínez (44), quien se recupera de una lesión.    

Comentarios   

0 #1 Analisis 19-10-2015 01:51
Ya lo deciamos, que hacia falta renovacion, los juveniles son la base del futuro, de la misma manera veo que al fin se decidieron a sustituir a Veitia, aunque no lo publican tal como debe ser, todos tenemos derecho a estar informados, y no tener que hurgar en la prensa plana para enterarnos de las cosas. El caso Noda es igual, un colega lo comentaba, hacen entrenamientos en clubes de barrio en Francia, se benefician esos clubes foraneos que si hacen dinero, se benefician del prestigio de nuestro deporte y la reconocida calidad de nuestros deportistas, como no le van a poner el nombre de Noda al club. Recuerden que el capitalista no regala ni un alfiler. Digo eso por no pensar mal, y creeme que alguien esta preparando su retirada y jubilacion al otro lado del atlantico.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar