All for Joomla The Word of Web Design

Leinier cierra decimotercero en el Blitz

03ta2dym.jpg

La Habana, 14 oct (AIN) Menos efectividad que en la primera mitad mostró hoy el cubano Leinier Domínguez y se despidió en el puesto 13 del Campeonato Mundial de Ajedrez, en la modalidad de partidas Blitz, en Berlín, donde reinó el ruso Alexander Grischuk.

Luego de cerrar cuarto tras las 11 primeras partidas, Leinier acordó demasiadas tablas en las 10 restantes y quedó alejado de las posiciones de privilegio con 13,5 unidades de 21 posibles.

El cubano totalizó siete victorias, firmó 13 igualdades y solo cedió ante el ruso Sergey Karjakin, el hombre que hace apenas unos días se coronó en la Copa del Mundo.

Varias de las tablas se fraguaron ante otras súper estrellas como el indio Viswanathan Anand, el armenio Levon Aronian, el francés Maxime Vachier-Lagrave y el ruso Peter Svidler.

La corona quedó esta vez en manos de un Grischuk convertido en el único capaz de agenciarse 15,5 rayas, media más que las de Vachier y el ruso Vladimir Kramnik, segundo y tercero por ese orden.

El noruego Magnus Carlsen, que había ganado la modalidad de partidas rápidas y defendía reinado, se despidió sexto con 14 rayas luego de ceder ante Grischuk y el ucraniano Vassily Ivanchuk, cuarto con 14,5.

Cuba inscribió, además, a Lázaro Bruzón, discreto con solo 11,5 puntos que le dejaron en el escaño 61.

La cita reunió a 158 competidores que se enfrentaron a 21 rondas con tres minutos por cotejo más dos segundos de incremento luego de cada movida, un ritmo que también se conoce como Relámpago.

Leinier fue campeón de la especialidad en el 2008, cuando se jugó por el sistema Cerrado con 16 concursantes.    

Comentarios   

0 #1 I Glez 16-10-2015 18:54
Me parece q no le fue nada mal en el torneo de 158 competidores en el 13, me parece muy buen resultado.

Animo preparate par empeños mayores, y ahora a coger un descansito..
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar