All for Joomla The Word of Web Design

Boxeo cubano premiado en gala mundial

La Habana, 13 oct (AIN) Los cubanos Julio César La Cruz y Rolando Acebal fueron premiados hoy en la gala anual de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) organizada en Catar, sede del Campeonato Mundial donde su elenco buscará seis fajas.

La Cruz, astro de los 81 kilos, fue proclamado el mejor concursante de la AIBA en reconocimiento a un desempeño signado por su reinado en los Juegos Panamericanos de Toronto y excelente aporte en la V Serie Mundial.

Es algo que no esperaba y lo dedico a mis compañeros, al colectivo de entrenadores, a nuestros familiares, al pueblo de Cuba y a la familia del boxeo, dijo desde la sede el camagüeyano que este jueves peleará por la triple corona universal.

Ya le gané en las semifinales del mundial pasado y esta vez no va a ser diferente, sostuvo en torno al irlandés Joseph Ward, el monarca de Europa, que será su oponente en la última fecha del actual concurso del orbe.

Acebal acaparó la distinción de mejor entrenador de la Serie Mundial en una temporada donde Domadores de Cuba dominó sus 14 compromisos eliminatorios antes de pasar 10-0 sobre Guerreros de México y terminar segundo al ceder 4-6 ante la armada kazaja.

No se trata de un mérito personal, sino de todos los miembros del colectivo y de quienes trabajan desde la base en cada una de las tareas que demanda el desarrollo de nuestro deporte, sentenció el experimentado estratega.

Cuba dependerá este miércoles del minimosca Joahnys Argilagos, el mediano Arlen López y el crucero Erislandy Savón en una final donde rivalizarán con el ruso Vasilii Egorov, el uzbeko Bektemir Melikuziev y el ruso Evgeni Tischenko, respectivamente.

Un día después La Cruz estará antecedido por el mosca Yosbany Veitía y el ligero Lázaro Álvarez, contrarios de los azeríes Elvin Mamishzada y Albert Selimov, por ese orden.

La selección de la isla será la más representada en el segmento conclusivo de una lid donde debe reencontrarse con un liderazgo por naciones no ejercido desde la versión de Mianyang 2005.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar