All for Joomla The Word of Web Design

Leinier va cuarto en mitad del Blitz

ic42vgzs.jpg

La Habana, 13 oct (AIN) El  cubano Leinier Domínguez mantuvo su buen momento y marcha cuarto en el Campeonato Mundial de ajedrez Blitz, luego de sus primeras 11 rondas en Berlín, Alemania.

El caribeño, que cerró el segmento de partidas rápidas en igual puesto,  arremetió hoy contra casi todos sus contrarios para sumar 8,5 en los cotejos a tres minutos.

Solo el francés Maxime Vachier-Lagrave, el noruego Magnus Carlsen y el ruso Sergey Karjakin logran mejores dígitos que el Ídolo de Güines, quien se agenció seis victorias y cinco igualdades en esta jornada inicial.

Vachier aprovechó la derrota de Carlsen frente a Karjakin en la ronda final de este martes y se quedó solo en la cima con 9,5 unidades que hablan de una actuación casi perfecta a base de una novena de éxitos, una tabla y un revés.

Para Carlsen, defensor de la corona, todo iba bien hasta el referido desliz, pues antes exhibía ocho triunfos y dos divisiones.

A Karjakin esa victoria le permitió despedir la fecha con ocho sonrisas, dos fracasos y una firma de paz, según publica www.chess-results.com.

Cuba depende también de Lázaro Bruzón, pero su accionar quedó en 6,5 anotaciones resultantes de cinco triunfos, tres derrotas y un trío de tablas.

Como sucedió con el certamen precedente, disputado hasta ayer, entre los concursantes se incluyen otros miembros de la vanguardia universal,  como el armenio Levon Aronian, el azerí Teimour Radjabov, el ruso Vladimir Kramnik y el veterano israelí Boris Gelfand.

Los tres primeros aparecen en los escaños 5-6-7 en ese orden con ocho puntos cada uno, y Gelfand fue enviado al 20 con 7,5.

Otros a los que no les ha ido bien son el ruso Peter Svidler y el húngaro Peter Leko, dueños de los puestos 22 y 23, respectivamente, también con 7,5.

Peor anda el ucraniano Vassily Ivanchuk, pues solo totaliza 6,5 que le tienen en el escalón 43.

Mañana se jugarán las otras 10 rondas previstas para esta modalidad, de la que Leinier fue campeón universal en el 2008 en un contexto diferente con enfrentamientos por el sistema Cerrado.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar