All for Joomla The Word of Web Design

Manchester, prueba de fuego para taekwondocas cubanos

pmo0nbrz.jpg

La Habana, 13 oct (AIN) Los taekwondocas cubanos Robelis Despaigne y Rafael Alba tendrán una prueba de fuego ante los principales exponentes del mudo en la división de más de 80 kilogramos, en el Grand Prix de la urbe británica de Manchester.

Para los de la mayor de las Antillas esta será una gran oportunidad de sumar puntos al ranking olímpico, en pos de obtener su clasificación a la cita brasileña de Río de Janeiro 2016, aunque solo uno representará a su país en la magna justa.

Según el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina, el certamen acogerá del 16 al 18 próximo a más de 230 competidores, entre los cuales sobresalen varios monarcas y medallistas del orbe y de los cinco aros.

Junto a Despaigne, bronce olímpico de Londres 2012, y Alba, monarca mundial de Puebla 2013, aparecen en un listado de 32 contendientes los monarcas olímpicos de Beijing 2008 y de la cita londinense el sudcoreano Cha Dong-Min y el italiano Carlo Molfetta, respectivamente.

Igualmente, están inscriptos el conocido gabonés Anthony Obame (Plata/Londres 2012) y los actuales monarcas mundiales de Chelíabinsk 2015 (Rusia) el azerí Radik Isaev, en la división de 87 kg, y el uzbeco Dimitriy Shokin (+87).

Sobresalen los también subtitulares de esa cita Jasur Baykuziyev (Uzbekistán/87) y el marfileño Firmin Zokou (+87), además del medallista de bronce el ruso Vladislav Larin (87).

Además estarán presentes el alemán Volker Wodzich, número seis del ranking olímpico, el irlandés Sajjad Mardani (7), el francés M'bar N'diaye (8), el tunecino Yassine Trabelsi (9) y el británico Mahama Cho (10), mientras que Alba aparece en el onceno puesto de la clasificación y Despaigne en el 25.
El escalafón está encabezado por Baykuziyev (1), seguido consecutivamente de Shokin (2), Isaev (3), Obame (4) y Dong-Min (5).

Para Cuba, cuyos representantes partieron este lunes hacia la urbe británica, esta será su primera participación en la historia de las competencias de Grand Prix, refiere el sitio web especializado Mastaekwondo.com.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar