La Habana, Lunes 11 de Noviembre de 2019 08:57 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Ajedrez cubano en mundial de partidas rápidas

Compartir :
Tamaño letra:

lazaro_bruzon.jpg

La Habana, 11 oct (AIN) Lázaro Bruzón es el cubano mejor situado tras la primera fecha del Campeonato Mundial de ajedrez de partidas rápidas que comenzó este sábado con cinco duelos para los 158 reunidos en Berlín, capital de Alemania.
  Bruzón ocupa el lugar 24 con 3,5 rayas a las que tributaron éxitos sobre el estadounidense Alxander Shabalov y el iraní Ghaem Maghami Ehsan Maghami en fecha de solo un revés para él, ante el noruego líder del orbe Magnus Carlsen.
   La isla depende igualmente de Leinier Domínguez, campeón de la modalidad en 2008, quien marcha en el escaño 53 en poder de tres puntos, pues aunque únicamente cedió ante el ruso Vladimir Malakhov fueron dos sus igualdades.
   La cúspide está en poder del ruso Sergey Karjakin, único poseedor de 4,5 rayas que resultaron demasiado para Carlsen, octavo con cuatro.
   El azerí Shakriyar Mamedyarov (puesto 9), los rusos Evgeny Tomashevsky (11) e Ian Nepomniachtchi (12) y el húngaro Peter Leko (14) muestran similar saldo.
   Este domingo continuarán las acciones con otras cinco rondas y el lunes igual número de compromisos pondrá fin a la lid.
   Una fecha después comenzará la de Blitz o Relámpago, con solo cinco minutos de reflexión más los tres segundos añadidos tras cada movida.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar