La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 09:51 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba asistirá con dos atletas a Panamericano de Parabadminton

Compartir :
Tamaño letra:

ih1z4ecw.gif

La Habana, 9 oct (AIN) Cuba estará representada por dos atletas discapacitados en el Campeonato Panamericano de Parabadminton, a celebrarse en Perú del 14 al 19 próximos.

Miguel Díaz, presidente de la federación cubana de esa disciplina, declaró hoy a la AIN que en ese torneo estarán presentes Rolando Bello, de Cienfuegos, y Manuel Del Rosario, de Camagüey, los que competirán en las categorías SL32 y SU5, respectivamente, que comprende a quienes tienen afectaciones en los miembros superiores.

El directivo explicó que esos raquetistas irán acompañados por su entrenador Iván Sevila, además, asistirá el árbitro Miguel Ángel Rosquet, mientras el referee principal del evento será el santiaguero Luis Enrique Charadán.

Agregó que esa competencia reviste gran importancia, porque significa otro paso de avance en el trabajo con badmintonistas que presentan alguna discapacidad, labor en la que ha sido fundamental el apoyo de la Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores (ACLIFIM), acotó.

En esa cita continental deben participar deportistas de 11 países, incluidas potencias del área como Brasil, Guatemala y Colombia.

Díaz explicó que en la actualidad trabajan para desarrollar esa modalidad, en un trabajo conjunto de la federación cubana de esa disciplina y el departamento de discapacitados del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Además, señaló que del cuatro al siete de noviembre, la provincia de Camagüey acogerá un Festival de Parabadminton, con la presencia de varios atletas, ya sea en silla de ruedas, amputados o en otra categoría.

Por último, aseguró que están muy motivados por la inclusión del Badminton en los Juegos Paralímpicos de Tokio-2020, y con el objetivo de estar presentes en esa cita seguirán preparándose.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar