La Habana, Lunes 11 de Noviembre de 2019 08:38 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba ante Puerto Rico en semifinales de torneo de voleibol masculino

Compartir :
Tamaño letra:

ezxgl0ax.gif

La Habana, 9 oct (AIN) El equipo masculino de Cuba enfrentará hoy al de Puerto Rico, en uno de los dos partidos de semifinales del torneo clasificatorio continental de Norte, Centroamérica y el Caribe al Final Four olímpico de voleibol, que concluirá mañana en Córdoba, México.

En el otro encuentro de este viernes, Canadá topará con la anfitriona, selecciones que junto a los cubanos y puertorriqueños aseguraron el boleto para el preolímpico de enero próximo, el cual está pendiente de sede.

Según el sitio web del certamen, los boricuas y locales aseguraron su presencia en esta importante fase, al vencer este jueves 3-0 a los planteles de Costa Rica y Honduras, respectivamente.

Los costarricenses y hondureños también se enfrentarán hoy, pero en busca del quinto lugar, por lo que el perdedor de este desafío discutirá mañana el sexto puesto con Trinidad y Tobago.

Cuba pasó directa y calidad de invicta a las semifinales, al concluir como líder del apartado B, con 15 puntos, tres éxitos y ningún revés, seguidos por los mexicanos (10-2-1), los costarricenses (5-1-2) y los trinitarios (0-0-3).

Similar situación para los canadienses (10-2-0), quienes  dominaron el segmento A, escoltados por los boricuas (5-1-1) y los hondureños (0-0-2).  

El certamen entrega cuatro boletos para el Final Four, torneo que otorgará al triunfador la plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y los ocupantes de los puestos del segundo al cuarto buscarán el cupo en un evento de repesca.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar