La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 08:17 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Perfecto estreno cubano en mundial de boxeo

Compartir :
Tamaño letra:

El cubano Andy Cruz durante los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Foto: Roberto Morejón Rodríguez/AIN

La Habana, 8 oct (AIN) Los cinco cubanos estrenados hoy en el campeonato Mundial de Boxeo respondieron a los pronósticos y acuñaron victorias.
  El pluma Andy Cruz no creyó en el ruso titular de los Juegos Europeos Bakhtovar Nazirov y selló el desempeño perfecto de los suyos en la tercera fecha de la lid acogida por Doha, capital de Catar.
 El monarca panamericano dispuso 2-1 del ruso Bakhtovar Nazirov como colofón de una labor igualmente erigida por el minimosca Joahnys Argilagos, el ligero welter Yasnier Toledo, el mediano Arlen López y el crucero Erislandy Savón.
 Lo mantuve en la larga distancia y pude hacer mi pelea todo el tiempo, comentó Andy desde Doha, donde testigos del combate elogiaron el dominio ejercido por él, llamado a vérselas el sábado por bronce con el bielorruso Dzmitry Asanau.
 Argilagos, dorado continental, fue el otro estrenado en la velada nocturna y despachó 3-0 al español Samuel Carmona para validar pronósticos y pasar a una fase de cuartos de final que le colocará ante el irlandés Brendan Irvine.
   En la velada vespertina todos los alumnos del técnico Rolando Acebal acuñaron veredictos unánimes (3-0), el de Toledo a costa del marroquí Abdelhak Aatakni como preámbulo de su duelo con el armenio Hovhannes Bachkov.
   Arlen lo rubricó en detrimento del esloveno Ailaj Venko y cruzará golpes por medalla con el ecuatoriano Marlon Delgado, a quien dejó en plata en el torneo de América.
   Savón trabajó sin problemas ante el ecuatoriano Julio Castillo, quien ya sabía de su pegada, y tendrá como próximo escollo al uzbeko Rustam Tulaganov.
   La mano respondió bien y ya no siento molestia, sostuvo el número uno de la cita panamericana después de reconocer que no encontró demasiadas exigencias.
  Él sabía de mis intenciones, comentó el astro evocando el nocao recetado al suramericano cuando este fungió como refuerzo de Guerreros de México en la Serie Mundial.
  Mañana la isla dependerá de sus otros cinco representantes en el cierre de los programas eliminatorios.   
   El minimosca Yosbany Veitía chocará con el marroquí Achraf Kharroubi, el ligero Lázaro Álvarez con el tailandés Pachanya Longchin, y el welter Roniel Iglesias con el ucraniano Yaroslav Samofalov.
   El semicompleto Julio César La Cruz tendrá como rival al británico Joshua Buatsi y el superpesado Leinier Peró al uzbeko Bakhodir Jalolov.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar