La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 10:51 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba entre los 36 países que asisten a Copa del Mundo de Ciclismo

Compartir :
Tamaño letra:

 

lisandra_guerra_mundial.jpg

La Habana, 8 oct (AIN) Cuba aparece incluida en el listado de 36 federaciones nacionales y siete equipos profesionales confirmados a la primera fase de la Copa del Mundo de Ciclismo, a efectuarse del 30 próximo al primero de noviembre en Cali, Colombia.

Por la Mayor de las Antillas intervendrán en el velódromo Alcides Nieto Patiño la multilaureada del orbe Lisandra Guerra, Arlenis Sierra y Marlies Mejías, quienes buscarán acumular puntos al ranking olímpico, de cara a la cita de Río de Janeiro 2016, indicó a la AIN Héctor Ruiz, comisionado nacional.

Las dirigidas por Florencio Pérez y Leonel Álvarez intervendrán también en las fases de Cambridge, Nueva Zelanda, del cinco al seis de diciembre, y en Hong Kong, del 16 al 17 de enero del año venidero, igualmente obligatorias para acceder al certamen del orbe de Londres, Gran Bretaña, en marzo, acotó el directivo.

Según refiere el boletín informativo de la Confederación Panamericana de Ciclismo, en la justa suramericana concursarán 313 corredores de 43 delegaciones, de las cuales 18 provendrán de Europa, nueve de América, seis de Asia, dos de Oceanía y una de África.

El Viejo Continente estará representado por Alemania, Bélgica, Belarús, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Italia, Lituania, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Suiza, y Ucrania, en tanto que por Asia lo harán Azerbaiyán, Uzbekistán, Corea, Hong Kong, Malasia, Japón y China.

Por América, además de Cuba y la nación sede estarán presentes Brasil, Canadá, El Salvador, Estados Unidos, México, Surinam y Trinidad y Tobago, mientras que Oceanía contará con la participación de Australia y Nueva Zelanda, así como también estará Sudáfrica por el continente africano.

Los siete equipos profesionales también en competencia serán Max Success (Shanghai), YSD (Malasia), Erdgas (Alemania), Brandeburgo (Alemania), JPC Japan Cycling (Japón), HPSNZ (Nueva Zelanda) y 361° (China).

Comentarios   

 
0 #1 IGlez 09-10-2015 09:18
Ya finalmente pasaron a retiro a Yudelmis, Yordanka y Yumaris.

No hay nuevos exponentes en el ciclismo masculino o femenino q pudieran ir a ese evento.

Si no se comienza a preparar el relevo de estas consagradas a la vuelta de dos o tres años el ciclismo cubano sera historia como pasa ya en muchos otros deportes dentro del movimiento deportivo cubano.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar