La Habana, Miércoles 20 de Noviembre de 2019 02:15 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cubanos voleibolistas en semifinales en calidad de invictos

Compartir :
Tamaño letra:

7k4ebiqz.jpg

La Habana, 8 oct (AIN) Cuba logró en calidad de invicta el pase para la etapa de semifinales del torneo masculino clasificatorio continental de Norte, Centroamérica y el Caribe al Final Four olímpico de voleibol, al derrotar en tres sets al anfitrión México, con sede en la ciudad de Córdoba.

Con este resultado, los discípulos de Rodolfo Sánchez consiguieron el tercer triunfo al hilo, con victorias anteriores de 3-0 frente a Costa Rica y Trinidad y Tobago, a las que sumó la de este miércoles, con parciales de 25-18, 25-17 y 25-14, luego de una hora y cinco minutos de juego.

Según el sitio web del certamen, el máximo anotador del encuentro fue Osmany Uriarte quien acumuló 13 puntos, apoyado por los también cubanos, Rolando Cepeda (9) y Luis Tomás Sosa (8), mientras que por los locales sobresalió Iván Márquez (5).

Como era de esperar, las estadísticas favorecieron a los ganadores, principalmente en el ataque, con balance positivo de 34-19, el bloqueo (11-2) y los errores cometidos que aportan tantos a los rivales (25-28), pues en el servicio (2-3) quedaron por debajo.

En el otro partido del grupo B, Costa Rica venció 3-1 (20-25, 25-18, 25-23 y 25-21, mientras que en la A, Canadá dispuso 3-0 (25-23, 25-17 y 25-23) de Puerto Rico, llave que compartieron con Honduras.

Así las cosas, Cuba y Canadá pasaron en calidad de invictos a las semifinales de este viernes, y esperan por los ganadores de los cuartos de finales, fase que tendrá lugar hoy con los encuentros México-Honduras, y Costa Rica-Puerto Rico.

Los cubanos concluyeron como líderes del apartado B, con 15 puntos, tres éxitos y ningún revés, seguidos por los mexicanos (10-2-1), los costarricenses (5-1-2) y los trinitarios (0-0-3).

Por su parte, los canadienses (10-2-0) dominaron el segmento A, escoltados por los boricuas (5-1-1) y los hondure;os (0-0-2).  

El certamen entrega cuatro boletos para el Final Four de enero venidero, torneo que otorgará al triunfador la plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pues los ocupantes de los puestos del segundo al cuarto buscarán el cupo en un evento de repesca.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar