La Habana, Miércoles 13 de Noviembre de 2019 07:03 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Primer Ministro de Timor-Leste agradece apoyo de Cuba en deporte

Compartir :
Tamaño letra:

Intervención de Rui María de Araujo, Primer Ministro de la República Democrática de Timor-Leste, durante su encuentro con directivos del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER), como parte de su visita oficial a Cuba, realizado en el Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo(ISCF); Universidad del Deporte Cubano, en La Habana, Cuba, el 07 de octubre de2015. AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

La Habana, 7 oct (AIN) El doctor Rui María de Araujo, Primer Ministro de Timor-Leste, agradeció hoy en esta capital el apoyo de Cuba en la formación de atletas y profesionales del deporte.
   En una visita a la Universidad de las Ciencias, la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel “Piti” Fajardo, el mandatario timorense reconoció que en su país son conscientes de los logros cubanos en la actividad deportiva, e insistió en la importancia de fortalecer los vínculos en esa esfera.
   Para mí -dijo- es un honor estar aquí y aprender un poco más cómo se realiza el proceso de estudio y capacitación de los estudiantes en la Isla, esos que después aportarán sus conocimientos como profesionales.
   Resaltó que varios entrenadores de Cuba trabajan en Timor-Leste, donde han ayudado mucho en la captación de deportistas, sobre todo en el boxeo.
   Héctor Noa, Rector de la UCCFD en La Habana, explicó al distinguido visitante que en el presente año la matrícula es de mil 375 alumnos, incluidos 43 extranjeros, quienes a partir del segundo año de la carrera transitan por un periodo de práctica laboral.
   También se refirió a que en esa Universidad se han graduado dos timorenses, uno en 2014 y otro en 2015, los que ya imparten sus conocimientos en esa nación, a favor de una mejor calidad de vida en la población y al respecto  expresó su deseo de que sean más los egresados en el futuro.
   También  se interesó por las asignaturas que se imparten en la UCCFD, los deportes que forman parte del plan del estudio y las acciones de superación a las que pueden acceder los estudiantes.
   En el encuentro de este miércoles estuvo presente, además, Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, que en las palabras de bienvenida agradeció la visita del Primer Ministro y su interés por la enseñanza deportiva en Cuba.
   El doctor Rui María de Araujo concluirá mañana su visita a la isla caribeña, donde se reunió con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y dialogaron sobre la voluntad común de consolidar los nexos de cooperación, fundamentalmente en el área de la salud.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar