La Habana, Miércoles 13 de Noviembre de 2019 07:44 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Homenaje del deporte cubano a víctimas del crimen de Barbados

Compartir :
Tamaño letra:

Yaritza Poulet (segundo plano) y Noslen Montalvo pPrimer plano), integrantes de la Selección Nacional cubana de Esgrima, colocan una ofrenda floral en el sitial de los Mártires de Barbados, en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto rendimiento Cerro Pelado, en La Habana, durante el acto por el aniversario 39 del horrendo crimen. Cuba, 6 de octubre de 2015, Día de las Victimas del Terrorismo de Estado. AIN FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO/

La Habana, 6 oct (AIN) Con la convicción de que no serán olvidados, atletas cubanos rindieron homenaje hoy, en esta capital, a las víctimas del sabotaje a una nave de Cubana de Aviación en Barbados, horrendo crimen ocurrido el seis de octubre de 1976.
   En la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento, Cerro Pelado, ese triste suceso fue recordado por deportistas del presente, los que aprovecharon la ocasión para repudiar el vil asesinato, en el que perdieron la vida 73 personas.
   Jesús Riaño, integrante del equipo nacional de esgrima, aseguró que ese atentado iba dirigido contra todo un pueblo, por eso la mejor manera de homenajear a las víctimas será esforzarse cada día para ser mejores personas y seguir su ejemplo.
   Desde aquí -dijo- repudiamos acciones siniestras como esas que han costado la vida de tres mil 478 cubanos, y más de dos mil heridos o lesionados.
   Ese terrible hecho, ocurrido hace 39 años, tuvo como cabecillas a los terroristas de origen cubano Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila (1926-2011).
   En el acto, una representación de los familiares y autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), colocaron flores en el Sitial de los Mártires de Barbados; mientras los esgrimistas Yaritza Goulet y Noslen Montalvo depositaron una ofrenda floral.
   Entre los pasajeros que perecieron en el abominable sabotaje, se encontraban 24 integrantes de la Selección de Esgrima de Cuba, quienes compitieron exitosamente en el IV Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte, certamen con sede en Caracas, Venezuela.
   Antonio Becali, presidente del INDER, así como alumnos de primaria y secundaria básica, entrenadores y trabajadores del Cerro Pelado, también asistieron a la conmemoración, en la que hubo un pase de lista con el nombre de los caídos.
   Además, en horas de la mañana de este martes, en la tradicional peregrinación en el cementerio Cristóbal Colón, de La Habana, fueron depositadas ofrendas florales, entre ellas del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar