Presentan a cubano Cepeda en el Béisbol japonés

La Habana, 12 may (AIN) Los Gigantes de Yomiuri de la Liga Japonesa de Béisbol presentaron este lunes oficialmente al jardinero cubano Frederich Cepeda, quien portará el número 23 en su uniforme.
   Durante la conferencia de prensa correspondiente a la presentación, Cepeda expresó su deseo de ayudar al elenco en todo lo que fuera posible, y se mostró orgulloso de poder representar al equipo más laureado del circuito profesional nipón, según reporte de Prensa Latina.
   Con sede en el estadio Tokio Dome de la capital de Japón, la escuadra de los Gigantes de Yomiuri es la más premiada  del clásico beisbolero de esa nación asiática con 33 cetros de la Liga Central y 22 títulos nacionales.
   La contratación de Frederich Cepeda para intervenir en la temporada 2014 de las llamadas Grandes Ligas japonesas corresponde a la política de la Federación Cubana de Béisbol de propiciar la presencia de jugadores de la Isla en campeonatos foráneos de la disciplina.
   Higinio Vélez, presidente del organismo rector de ese deporte en Cuba, indicó en recientes declaraciones a la prensa que además de las contrataciones de Alfredo Despaigne en México y Frederich Cepeda en Japón, existen otras negociaciones sobre la mesa, acordes con la política aprobada para tales efectos.
   Aseguró Vélez que Cuba está en condiciones de contratar peloteros en cualquier certamen foráneo, para lo cual ha permitido que las autoridades de esos campeonatos vengan a ver a los jugadores en acción, como sucedió en el caso del estelar jardinero de Sancti Spíritus.
   De esa política se excluyen a las Grandes Ligas norteamericanas, pues el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra la Isla impide que los jugadores cubanos actúen en ese torneo sin romper de forma definitiva los vínculos con su país de origen.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar