Confirman asistencia a torneo de Ajedrez en cayo Coco

Ciego de Ávila, 12 may (AIN) Los primeros trebejistas del país, encabezados por Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón confirmaron su presencia en el IV torneo de Ajedrez Jardines del Rey, que tendrá lugar en cayo Coco del 19 al 23 próximos.
Luís Báez, especialista comercial de turismo en Ciego de Ávila, dijo a la prensa que la cita se prestigia con la asistencia de los Grandes Maestros cubanos, entre ellos Domínguez, décimo en el ranking mundial y primero en Latinoamérica.
También estarán en el certamen Yuniesky Quesada, Isán Ortiz,  Yuri González, Aryam Abreu, entrenador de Leinier, Serafín Chuit, árbitro internacional, médicos y prensa especializada.
Baez significó que se espera acudan al encuentro otros jugadores internacionales como ha ocurrido en ediciones anteriores, así como familiares y amigos que desean apreciar las competencias de sus favoritos.
Iyolexis Correa, delegada del ministro de turismo en el territorio, destacó que con este torneo comienzan las acciones veraniegas del destino, que hoy tiene mas de cinco mil 900 habitaciones en explotación en 16 hoteles.
Puntualizó que se dirige la promoción del torneo hacia escuelas especializadas y clubes de Ajedrez en varios países que tributan turistas al destino, con el fin de ganar en participación tanto de competidores como de observadores .
No obstante, las principales iniciativas se encaminan ahora al mercado nacional, que ocupa actualmente el segundo lugar en aporte de vacacionistas a las instalaciones, detrás de Canadá.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar