All for Joomla The Word of Web Design

Campeón defensor venció a Ivanchuk

La Habana, 11 may (AIN) El húngaro campeón exponente Zoltan Almasi derrotó hoy al ucraniano Vassily Ivanchuk en ronda del Memorial Capablanca de ajedrez, donde los cubanos Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón firmaron sus terceras tablas.
  Almasi (2 693 puntos Elo) llegó a dos unidades de tres en el grupo Élite luego de aprovechar el dudoso sacrificio de su rival (2 768), quien condujo piezas blancas durante 34 movidas de una apertura Escocesa y quedó en una rayita.
  Leinier (2 768) también dispuso de trebejos claros y firmó el armisticio con el filipino Wesley So (2 731) en 41 lances de una apertura Ruy López para cerrar con 1,5 y 2,0 puntos, respectivamente.
  Similar sistema imperó en el duelo terminado en paz entre Bruzón (2 682) y el español Francisco Vallejo (2 700) después de 60 movimientos igualmente seguidos por la afición reunida en el hotel Habana Riviera.
  El de casa exhibe 1,5 unidad y el ibérico una en la agrupación de categoría XIX donde todos los inscritos tienen categoría de Gran Maestro (GM).
  En el Premier el GM anfitrión Isam Ortiz (2 588) se mantuvo en la vanguardia con 2,5 rayitas completadas a base de armisticio con su compatriota y homólogo Yuri González
(2 561), ahora dueño de uno.
  Sin embargo fue alcanzado por el peruano Emilio Córdova (2 616) al superar al canadiense Bator Sambuev (2 562) en duelo entre GM que dejó en un punto el acumulado de este último.
   Cuba también domina el Abierto I por intermedio de hombres como los Maestros Internacionales (MI) Juan Carlos Obregón (2 509) y Pedro Alejandro Jiménez (2 463) y el Maestro FIDE (MF) Kevel Oliva (2 428), ganadores en sus tres salidas.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar