All for Joomla The Word of Web Design

Gran reto para mexicano Jonathan Paredes en Cliff Diving

El mexicano Jonathan Paredes, durante la ronda clasificatoria de la sexta temporada de la Serie Mundial de Cliff Diving, con sede en el Castillo del Morro, de La Habana, Cuba, el 9 de mayo de 2014. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROSLa Habana, 10 may (AIN) El clavadista mexicano Jonathan Paredes se ha trazado para la actual temporada el gran reto de ubicarse entre los cinco mejores ornamentalistas de la sexta temporada de la Serie Mundial de Cliff Diving 2014.
  Paredes, quien actúa por segunda vez consecutiva como saltador oficial del evento, luego de ser invitado en varias paradas durante las ediciones precedentes, buscará por el momento integrar el privilegiado grupo de cinco hombres, que obtendrán su clasificación directa a la versión del 2015, comentó a la prensa.
   Para ello, el joven de 24 años y cuarto lugar en el 2013, empleará fundamentalmente uno de sus saltos más complejos dentro de su repertorio (tres vueltas atrás con dos giros), cuyo grado de dificultad es de 5.4, además de otros dos que incorporará a medida que avance el circuito.
   Asimismo, detalló que estas dos nuevas ejecuciones contemplarán en uno de ellos tres vueltas atrás con tres giros y, en el otro, cuatro vueltas al frente con giro y medio, con lo cual aumentaría la complejidad a 5.6 y 5.8, en pos de obtener altas calificaciones que lo sitúe entre los punteros, aunque esto también podría resulta un arma de doble filo.
   Durante su debut este viernes en la parada de apertura de la sexta temporada de la Serie Mundial, que por vez primera pisa suelo cubano, con asiento en la Fortaleza de los Tres Reyes del Morro, en esta capital, el joven atleta no se aventuró a vaticinar un favorito para la gran final de hoy, debido a la calidad de todos los concursantes.
   La jornada precedente le deparó el segundo lugar en la ronda clasificatoria, por lo cual el también medallista de bronce de la primera incursión del clavado extremo en campeonatos mundiales de deportes acuáticos (Barcelona 2013), se medirá hoy en las eliminatorias a dos rondas ante el brasileño Edivaldo Keda Moura.
   A pesar de que pudiera parecer un rival asequible para avanzar al grupo de ocho clavadistas, que competirán en la tercera y última ronda de saltos por acceder al podio, Paredes aseguró que en este tipo de competencia no hay nada escrito y cualquier cosa puede suceder.
   Agregó, que este deporte es como el fútbol, aunque juegues muy bien todo el partido, el que marca el gol es el que gana, entonces si llego a hacer dos malas ejecuciones –que espero no suceda- Keda podría, con dos buenas incursiones, incluirse entre los finalistas, consideró.
   Acerca de la sede, comentó que es espectacular, sobre todo el clima que los ayuda bastante a mantenerse más relajados, muy diferente a lo sucedido el año pasado, cuando se inició la temporada en Francia con una temperatura de seis grados Celsius, aunque destacó que quizás el único factor en contra sea el viento, muy fuerte en estos momentos.
   Hoy concluirá la primera de las siete paradas pactadas para la actual edición de la Serie Mundial de Cliff Diving, que seguirá su curso por Estados Unidos (7 de junio), Irlanda (29 de junio), Noruega (12 de julio), Portugal (26 de julio), España (20 de septiembre) y Brasil (19 de octubre).    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar