All for Joomla The Word of Web Design

Exitoso debut para juez cubano en cita de Cliff Diving

Foto: Marcelino vazquez HernándezLa Habana, 10 may (AIN) El cubano Rolando Ruiz Pedreguera incursionó con éxito en su debut como juez, durante la ronda clasificatoria de la primera parada de la Serie Mundial de Cliff Diving, con sede en esta capital.
  Para Ruiz, quien ha fungido como árbitro en diversos eventos internacionales del clavado convencional, es la primera vez que imparte justicia en la modalidad extrema o a gran altura, certamen que también da sus primeros pasos en la Isla, precisamente en la emblemática Fortaleza de los Tres Reyes del Morro.
   El también comisionado nacional de la disciplina explicó a la AIN que, a pesar de no haber tenido hasta el momento la posibilidad de calificar en este tipo de lid, se sintió el viernes bastante cómodo y sin tanta presión, debido fundamentalmente a su vasta experiencia en los certámenes tradicionales.
   Según Pedreguera, el trabajo es bastante similar al que ha realizado durante su carrera como juez, con sus diferencias en el reglamento y otros detalles, que requirieron de estudio, como la particularidad en la entrada al agua del ornamentalista (de pie), diferente al clavado olímpico (de cabeza).
   Igualmente reveló, que al parecer su trabajo satisfizo tanto a sus colegas actuantes en la justa, que de manera extraoficial se ha manejado entre ellos la posibilidad de cursarle una invitación para que imparta justicia en la Copa del Mundo de la modalidad en Kazán, Rusia, en agosto próximo, y en la séptima y última fase de la serie en Río de Janeiro, Brasil (19 de octubre).
   Específicamente, el jurado de la competencia tiene en cuenta la limpieza de la ejecución del saltador, tanto en la salida como su posición en el aire y la entrada al agua, cuyo desempeño será evaluado con una puntuación entre un rango de cero a 10 unidades, con incrementos de medio punto.
   A la calificación otorgada por los cinco jueces actuantes se le restará la puntuación más alta y baja, quedando solo tres, cuya sumatoria se multiplicará al grado de dificultad del salto ejecutado, para sacar el resultado final.
   Además de Rolando Ruiz Pedreguera, también incursionan en la fase capitalina los italianos Claudio de Miro (jefe de jueces) y Renato Rosi, el mexicano Antonio Martínez (sustituto de jefe de jueces) y el doble nacionalizado australiano y austriaco Ken Grove.
   Hoy se efectuarán las tres rondas de salto decisivas que determinarán a los ocupantes del podio de premiaciones, cuyas dos primeras vueltas serán a modo de eliminatorias para definir a los ocho finalistas, quienes buscarán en su último salto llevarse a casa el trofeo de la primera etapa de la sexta edición del circuito.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar