All for Joomla The Word of Web Design

Pertiguista cubana ganó medalla de plata en Doha

La Habana, 9 may (AIN) Con marca de 4.53 metros, la pertiguista cubana Yarisley Silva se adueñó hoy de la presea plateada en la Liga del Diamante de atletismo, cuya primera parada acogió Doha, Qatar.
Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, solo fue superada por la griega Nikoleta Kiriakopoulou (4.63), mientras en bronce quedó la alemana Kristina Gadschiew (4.43).
Los triunfadores de cada especialidad acumulan cuatro puntos en la carrera por el premio final, en tanto los ocupantes del segundo y tercer puestos, suman dos y una unidades, respectivamente.
Para la atleta oriunda de la provincia de Pinar del Río, el inicio de esta temporada le ha reportado varias alegrías, ya que conquistó la medalla de oro en el Campeonato Mundial bajo techo, con escenario en la ciudad polaca de Sopot, en marzo último.
También obtuvo el cetro del torneo Pole Vault at the Mall, en territorio estadounidense, donde además se agenció la corona en el certamen atlético Drake Relays, en Des Moines, Iowa.
Asimismo este viernes, otra de las representantes de Cuba en la Liga del Diamante, Mabel Gay, de triple salto, estuvo a punto de incluirse entre las medallistas, pero concluyó en la cuarta posición con 14.09 metros.
La colombiana Caterine Ibargüen (14.43) conquistó el cetro, mientras la ucraniana Olga Saladukha (14.32) tuvo que contentarse con el subtítulo; y Kimberly Williams (14.15), de Jamaica, obtuvo el bronce.
En la jornada cerró la actuación cubana Rose Mary Almanza, en los 800 metros, al ubicarse en el octavo lugar entre 10 concursantes, con tiempo de 2:00.91 minutos.
Eunice Jepkoech (1:59.33), de Kenya, mereció el título de esa prueba, escoltada en el podio por Chanelle Price (1:59.75), de Estados Unidos, y Lenka Masná (2:00.20), de la República Checa.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar