All for Joomla The Word of Web Design

Memorial Capablanca empezó a ritmo de paz

La Habana, 9 may (AIN) El cubano Leinier Domínguez y el ucraniano Vassily Ivanchuk firmaron una de las tres tablas acordadas en el grupo Élite durante la primera jornada  del Memorial Capablanca de Ajedrez.


   El principal jugador de la Isla (2 768 puntos Elo) condujo este jueves piezas blancas durante 52 movimientos de la apertura Ruy López, variante abierta, en el que resultó el cotejo más demorado en ese colectivo.

   En el hotel Habana Riviera, el analista Román Hernández consideró que el local mantuvo ligera ventaja, característica de ese sistema, y destacó el despliegue defensivo consolidado por el europeo (2 753).

   Durante 64 lances de una apertura Ninzoindia lidiaron el anfitrión Lázaro Bruzón (2 682) y el filipino Wesley So (2 731), quienes utilizaron senderos muy teóricos y consumieron escaso tiempo, especialmente el visitante con trebejos claros.

   La otra paridad emergió del duelo entre el húngaro, campeón del pasado año, Zoltan Almasi (2 693) y el español Francisco Vallejo (2 700), con este último al mando de piezas blancas y en apenas 16 lances de una apertura Italiana.

   Animada por seis Grandes Maestros (GM) esa agrupación pondrá mañana mesa por medio a Bruzón-Ivanchuk, Almasi-Leinier y So-Vallejo.

   En el Premier, la única victoria cubana se la llevó el GM, monarca nacional, Isam Ortiz (2 588) sobre su compatriota, el Maestro Internacional (MI) Yasser Quesada (2 493).

   El Abierto I vivió triunfos de sus mejores preclasificados, los MI Juan Carlos Obregón (2 509) y Camilo Gómez (2 499), y de la titular de casa, GM Sulennis Piña (2 313).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar