All for Joomla The Word of Web Design

Se espera gran rivalidad en parada inicial de cliff diving

Preparativos para la primera parada de la VI edición de la Serie Mundial de Cliff¬ Diving (clavados extremos), que se desarrollara el próximo sábado 10 de mayo, en el Castillo de los Tres Reyes del Morro, en La Habana, el 7 de mayo de 2014. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZLa Habana, 7 may (AIN) Ante la participación de las principales figuras, el clavadista cubano José Antonio Guerra vaticinó una gran porfía en la parada inicial de la Serie Mundial de Cliff Diving, que acogerá esta capital el sábado próximo.
   Para este arranque de temporada, en la modalidad extrema de clavados, el subtitular del orbe en Montreal 2005 pronosticó una excelente competencia y dio entre sus favoritos al colombiano Orlando Duque, primer campeón del circuito en 2009 y mundial en Barcelona 2013, indicó la agencia de noticias Prensa Latina (PL).
   Asimismo, también consideró fuertes contendientes para luchar por los tres primeros lugares al ruso Artem Silchenko, monarca defensor, al británico Gary Hunt, tres veces titular del evento de manera consecutiva (2010, 2011 y 2012), y al mexicano Jonathan Paredes, bronce en el certamen del orbe (2013).
   El ornamentalista antillano, de 34 años de edad, comentó que para este tipo de clavados a gran altura (20 para damas y 27 para hombres) la entrada al agua debe ser de pie y lo más vertical posible para evitar cualquier tipo de lesión, reflejó PL.
   Acerca de la complejidad de los saltos, el también bronce en el Campeonato Mundial de Roma 2009 agregó que los dos primeros son sencillos, el tercero y el cuarto tienen un nivel medio y los dos últimos serán de mayor dificultad, los cuales seguramente definirán a los tres ocupantes del podio de premiaciones.
   El principal clavadista cubano subrayó que está en un período de recuperación de las lesiones sufridas en la última temporada y se siente fuerte para enfrentar el reto de la Copa del Mundo y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre próximo.
   Luego de este arranque de temporada en la Fortaleza de los Tres Reyes del Morro en esta capital, le seguirán las fases de Estados Unidos (7 de junio), Irlanda (29 de junio), Noruega (12 de julio), Portugal (26 de julio), España (20 de septiembre) y Brasil (19 de octubre).    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar