All for Joomla The Word of Web Design

Voleibolistas cubanos se entrenarán en México

 

voleibol-cubaLa Habana, 5 may (AIN) La selección nacional masculina de voleibol de Cuba viajará el próximo día ocho hacia México, donde cumplirá una base de entrenamiento, que incluye tres partidos con el equipo nacional de ese país.
Rodolfo Sánchez, director técnico del plantel, anunció los 12 hombres escogidos, entre ellos los pasadores Leandro Macías y Nicolás González, y los atacadores opuestos Rolando Cepeda, Daniel Albo y Luis Jimeno.
Completan la relación, los auxiliares Javier Jiménez, Osmany Uriarte y Abrahan Alfonso, los centrales Isbel Mesa, David Fiel y Liván Osoria, y el líbero Gonder García.
Sánchez estará apoyado por los entrenadores Víctor García y Yosvani Muñoz, así como por el médico Antonio Iznaga, informa hoy la edición digital de la publicación deportiva Jit.
Mientras, desde Guatemala se recibió la noticia que la dupla masculina de voleibol de playa, formada por Sergio González y Nivaldo Díaz, consiguió la medalla de oro –en calidad de invicta-, en la segunda fase del circuito del área de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA).
El sitio web de NORCECA destaca que los cubanos ganaron el título, al derrotar 2-0 (21-17 y 21-16) a los estadounidenses William Montgomery-Stafford Slick, integrantes del equipo A, en las instalaciones del Campo Marte de la capital de Guatemala.
En las eliminatorias, la dupla cubana aventajó 2-0 (21-15 y 21-18) a Julian Bissette-Joseph Clercent, de Santa Lucía, 2-0 (24-22 y 21-17) a Simon Fecteau-Boutin-James Battison, de Canadá A, y 2-0 (21-18 y 21-19), a Derek Olson-Kevin Mc Colloch, del Estados Unidos B, en partidos del grupo C.
Por el pase a semifinales, González y Díaz dispusieron 2-0 (21-14 y 21-14) de Mitchel Daniel-Eargenell, de Aruba.
Ya en semifinales, vencieron a Roberto Rodríguez-Eric Haddock, de Puerto Rico, para luego derrotar en la final a Montgomery-Slick, en un torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en Veracruz, y los Panamericanos de Toronto 2015.
Por Cuba también compitió este fin de semana en Guatemala, el binomio femenino de Lianma Flores y Leila Martínez, quienes finalizaron en el cuarto lugar.
Después de una etapa eliminatoria invictas, las cubanas
cayeron en semifinales, con las campeonas Heather Hughes y Christal Engle (Estados Unidos B), con pizarra de 1-2 (16-21, 24-22, 9-15), y por el bronce, perdieron con Tealle Hunkus-Kimberly McGiven (Estados Unidos A), 0-2 (15-21 y 17-21).
La tercera etapa del Circuito de NORCECA será el próximo fin de semana también en Guatemala, pero en la localidad de Antigua, donde las parejas de Cuba estarán en su segunda participación, ya que no estuvieron en la primera, en Islas Caimán, del 23 al 28 de abril.

Comentarios   

-2 #1 Ernedany 06-05-2014 13:34
Muy bien el tema de que compitan los muchachos nuevos, pero y que hay de los jugadores estelares que tenemos actualmente y que por diversas razones no estuvieron jugando en el equipo nacional en los últimos años? (Simon, Juantorena, Leal, Diaz, Hierrezuelo, Leon, etc...)
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar